El merval retrocede 1,47 por ciento y marca nuevo minimo del año

Buenos Aires, 25 de abril (Télam).- En la Bolsa porteña volvieron hoy a presionar las ventas en un mercado que permaneció ajeno al repunte de Wall Street y las plazas europeas, donde los buenos resultados contables de Estados Unidos dejaron en segundo plano las preocupaciones que existen por el desempeño de algunas economías de la eurozona.

El índice Merval cedió 1,47 por ciento a 2.277,08 unidades marcando un nuevo piso en lo que va del año y retornando a niveles que no exploraba desde el 7 de julio de 2010.

El volumen de negocios sumó hoy 38,12 millones de pesos y fue otro componente que reflejó la prudencia de los inversores.

Las bajas fueron lideradas por las acciones del segmento petrolero y financiero. Edenor encabezó los rojos del panel Merval con una diferencia negativa del 5,57 por ciento, seguida por YPF, que cedió -5,11, y Petrobras Argentina, con un rojo del 4,58.

En el sector de los títulos públicos tampoco hubo grandes despliegues en cuanto a volúmenes -539,76 millones de pesos-, pero en el momento de establecer un balance en materia de precios la mayor parte de las series de renta fija quedaron con signos negativos.

Entre los títulos del canje de la deuda en moneda local, el Discount avanzó 0,80 por ciento y los cupones finalizaron 0,07 abajo, mientras que entre los títulos nominados en dólares sobresalió la caída del Boden 2012, que finalizó 3,66 abajo.

Afuera los mercados se beneficiaron de los resultados corporativos, en una temporada de ganancias mejor a la esperada. La Bolsa de París terminó 2,02 por ciento arriba y en Francfort las acciones ganaron 1,73. Wall Street, por su parte, registró una suba del 0,69 por ciento.

En su tercera reunión del año, la Reserva Federal estadounidense ratificó el rango de 0 a 0,25 por ciento anual para la tasa básica de interés, nivel que mantiene desde diciembre de 2008.

De manera que los mercados no se inmutaron por una decisión que ya todos descontaban, pero los miembros de la autoridad monetaria estadounidense dijeron que esperaban que el crecimiento económico se acelere gradualmente y la proyección terminó alentando a los mercados.

En cuanto a las noticias corporativas, Siderar pondrá a disposición de sus accionistas desde el 4 de mayo dividendos en efectivo por 180,68 millones de pesos. El pago representa el 4 por ciento del capital social de la empresa y equivale a 0,04 peso por acción de valor nominal 1 peso.

Alpargatas comenzó el proceso previo para dejar la cotización pública de sus acciones en la Bolsa de Buenos Aires. La empresa controlante de la productora textil y de calzado, la brasileña Camargo Correa, lanzó una oferta pública de adquisición de las acciones que rozara los 48 millones de pesos. (Télam).-

jcv-fcy-jab 25/04/2012 17:35

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK