"El mercado interno está deteriorado porque no se reconoce la inflación"

A un día de la marcha junto a la CGT Azopardo y la CTA, el máximo referente de la Federación Agraria Argentina (FAA) se refirió a la inflación como el principal factor que distorsiona la producción agropecuaria y apuntó contra la administración de Cristina Kirchner por “proscribir” a aquellos que “cuestionan” y tienen “una visión distinta de lo que está pasando”.

En diálogo con Radio 10, Buzzi sostuvo que “hay un mercado interno que absorbe la mayor parte de la producción agropecuaria argentina” y que “está deteriorado porque no se reconoce la inflación, los mínimos salariales son una burla y los costos de los productos están cada vez más complicados”.

Además, apuntó contra la forma de hacer política del gobierno nacional. "Van a recibir hoy o mañana a un sector de los trabajadores –CGT Alsina–. Aquellos que no cuestionan son recibidos; a los que cuestionamos (la CGT, la CTA, la FAA) y tenemos una visión distinta de lo que está pasando, nos proscriben", disparó.

El titular de la FAA ratificó su participación en la movilización junto a las centrales obreras conducidas por Hugo Moyano y Pablo Micheli, y argumentó que su apoyo, además del empeoramiento de la producción ante la falta de respuesta por las condiciones climáticas perjudiciales, se debe a la “pérdida de competitividad, el deterioro de las PyME, la incertidumbre, y la presión impositiva desmedida”.

“Esta marcha pone a los trabajadores, a los chacareros, a los estudiantes, y a los movimientos sociales en una plaza que no solo se queja de lo que no le gusta, sino que plantea lo que hay que tratar de resolver en Argentina, que es un mínimo salarial distinto, y (mejores) condiciones para los estudiantes y los pueblos originarios”, sostuvo el dirigente ruralista.

En agosto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) calculó en 10 millones de hectáreas las tierras anegadas a lo largo del territorio bonaerense debido a las intensas precipitaciones, con pérdidas de al menos 4.500 millones de pesos en infraestructura, cultivos y hacienda. 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK