El mensaje del Papa a los jóvenes argentinos: "No aflojen, tienen una tarea por cumplir"

En medio de la vigilia de oración que se lleva a cabo en Río de Janeiro, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco grabó un mensaje dirigido a los jóvenes argentinos que se congregaron en la catedral metropolitana, tras una convocatoria de canal 21, del Arzobispado de Buenos Aires.

"A todos los jóvenes argentinos que están mirando, un cariño muy grande", reza el inicio de la grabación. Haciendo uso de su palabra, en un mensaje claro y cálido, el Papa le pidió a los peregrinos que se congregaron en la catedral bajo el lema "De Río a Buenos Aires, discípulos y misioneros" que "no apaguen las velas y no aflojen".

"Vale la pena seguir adelante, la vida es linda y ustedes tienen una tarea por cumplir", exclamó el Santo Padre. Y prosiguió: "No se dejen enredar en los pesimismos, trabajen, militen, juéguense la vida por los ideales buenos".

Por último, dio la bendición y pidió que recen por él: "Vale la pena apostar a cosas buenas en la vida. No se vengan abajo, sigan trabajando y recen por mí, no se olviden", concluyó el papa Francisco en su alocución.

Hoy por la mañana el papa Francisco celebrará la misa de clausura de la JMJ, de la que participará la presidenta Cristina Kirchner, junto a su par Dilma Rousseff y Evo Morales. Luego el Santo Padre recitará el Angelus y hará el anuncio del lugar en el que se realizará la próxima JMJ. En tanto, por la tarde se reunirá con el comité de coordinación de Celam, en Sumaré y tras un encuentro con voluntarios, partirá al aeropuerto de regreso a Roma.

Cargando...