Mendoza: rechazan la reforma constitucional impulsada por un gobernador K

El Partido Demócrata de Mendoza rechazó el proyecto de reforma constitucional enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura y aseguró que la reelección del gobernador Francisco Pérez "muere en el Senado".

El presidente del partido, Andrés Grau, señaló que "pareciera que con el anuncio del proyecto de reforma de la carta magna provincial, el gobernador de Mendoza soluciona los problemas de salud, educación y seguridad que padecen los mendocinos".

Grau sostuvo que "no alcanzan las vacunas para todos los colegios de la provincia", que "la inseguridad aumenta" y que "los niños y adolescentes salen reprobados en los exámenes cuando compiten con otros países vecinos".

"Si la reforma de la Constitución soluciona mágicamente estos problemas, somos los primeros en apoyar el debate", enfatizó.

"Los demócratas hace doce años que tenemos en nuestra Carta Orgánica partidaria la imposibilidad de más de una re-elección para el mismo cargo a nuestros dirigentes. Si radicales y justicialistas nos imitarán y tuvieran una real vocación progresista, no sería necesario reforma alguna para estos cargos", añadió.

"Si la UCR, el PD y el Pro mantenemos el compromiso de evitar la reforma constitucional con reelección del gobernador, obtenemos 16 votos y evitamos que el kirchnerismo llegue a los 2/3 de votos exigidos para que prospere la reforma", indicaron los presidentes del bloque demócrata y del PRO en el Senado, Carlos Aguinaga y Gustavo Cairo.

Aguinaga instó en ese sentido al oficialismo a que "retire el proyecto de reelección del gobernador y que se concentre en una reforma parcial de no más de diez puntos trascendentes y necesarios como la autonomía municipal, la defensa del ambiente y la profesionalización de los empleados y funcionarios públicos de toda la Provincia para que sean elegidos por concurso y por mérito".

Agencia DyN

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK