McDonald's desembarca en una de las esquinas más caras de Buenos Aires

McDonald's abrirá una sucursal en Santa Fe y Callao, una de las esquinas más caras de Buenos Aires, en dos meses.

Con la apertura, la cadena -que factura en el país más de $2.000 millones anuales con 200 sucursales- tiene muchas expectativas.

El precio que pagarán por esa ubicación -de doble entrada, tanto por Santa Fe como por Callao- no baja de los u$s50.000 mensuales, según las inmobiliarias de la zona.

En general, publica el diario Clarín, McDonald's le abona a los dueños de los inmuebles con la fórmula que usan los shoppings con sus inquilinos. Es decir, una suma fija (funciona como piso) y/o un porcentaje de las ventas.

En la industria de la comida rápida se puede destinar cerca de 15% de la facturación al alquiler. "Esa esquina va a facturar $1.200.000 mensuales o más", contó al matutino un competidor. Si el dueño del local (una familia que también es propietaria del inmueble vecino que ocupa Starbucks) se queda con un 15%, representaría unos $180.000 (u$s40.000 al tipo de cambio oficial).

La mayoría de los locales más caros de la ciudad están en la peatonal Florida. Pero los inmuebles que de Movistar (ex cine Capitol) y Yenny (ex cine Gran Splendid) en Santa Fe, a 50 metros de la esquina con Callao, también suelen ser mencionados por los expertos como los más valiosos.

"El de Santa Fe y Callao es un local más chico, pero de una ubicación insuperable", agregaron."Ellos ya están a una cuadra y media (entre Riobamba y Ayacucho) y corren el riesgo de canibalizarse (restarse ventas)", detalló un competidor a Clarín.

En Santa Fe y Callao funcionó por décadas el bar "Cinema", que cerró en el otoño. Debía su nombre a su proximidad -40 metros- a la salida del cine "América", que cerró en 2002, en 2007 compró Cencosud y hoy sigue vacío.

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK