Mayoria de las estaciones de servicio del pais sin naftas

Buenos Aires, 21 de junio (Télam).- La mayoría de las estaciones de servicio del país registraba hoy faltante de todos los tipos de naftas y un escaso stock de gasoil como consecuencia del paro que lleva adelante el sindicato de camioneros, informaron las entidades que agrupan al sector.

El sindicato de camioneros dispuso el martes un paro por 72 horas de choferes que transportan combustibles con bloqueo en las plantas de distribución de hidrocarburos, y miles de automovilistas colapsaron las estaciones de servicio.

Pese a la menor actividad del feriado, las estaciones de servicio se vieron desbordadas por la demanda y agotaron sus stocks, por lo que anoche la mayoría había "colgado" las mangueras de sus surtidores y apagado las luces.

El panorama se había agravado esta mañana, ya que no hubo reposición de combustibles, y en las estaciones de servicio los empleados rechazaban clientes que se acercaban en búsqueda de combustible.

El titular de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) Oscar Díaz, en declaraciones a una publicación del sector, pidió al gobierno "utilizar todos los instrumentos legales disponibles para garantizar el abastecimiento".

En ese sentido, dijo estar en contacto con las Federaciones y Cámaras de empresarios de combustibles de todo el país que nuclea CECHA, y evaluando una situación que se plantea como crítica en algunos lugares y compleja en otros.

"Las medidas gremiales tienen el límite que marca la ley y que se debe respetar", enfatizó.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, informó hoy que en la ciudad autónoma de Buenos Aires "la gente cargó muchísimo combustible, así que en el caso de que siga el paro, aunque restrinjamos la venta, no llegamos al viernes"

Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires (Fecoba), estimó que "el paro de los camioneros agudizará una situación ya de por sí endeble. El abastecimiento a las estaciones de servicio ya es bastante precario y realmente escaso en épocas normales".

En tanto, Raúl Castellano, presidente de FECAC (Córdoba) dijo esta mañana: "no queda nafta en las estaciones -de YPF- y muy poco gasoil. La situación es más difícil en las de otras marcas y en las denominadas blancas”, debido a la fuerte demanda de particulares. "Todos salieron a cargar el tanque", remarcó.

A su turno, el titular de la Cámara de expendedores de Mendoza, Domingo Franchetti, confirmó que los surtidores habían agotado sus reservas y alertó que "de no mediar soluciones al conflicto, hasta el viernes no habrá reposición".

El presidente de la entidad que agrupa a los empresarios de la provincia de Santa Fe, Marcelo Rovasio, informó hoy que en las estaciones YPF el combustible se había agotado ayer al mediodía, mientras que por la tarde sucedió lo mismo en los comercios de las otras marcas.

El dirigente cuestionó la actitud del gremio de camioneros porque afecta a "todos los trabajadores", y cree que la situación recién podría comenzar a normalizarse a partir del viernes por la noche o el sábado. (Télam)

iv-jgm-mag

21/06/2012 14:06

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK