Los "Matadores" se convertían en el primer campeón invicto de la historia

 

San Lorenzo de Almagro es un equipo que a lo largo de su historia ha tenido grandes conjuntos. Uno de ellos fue el de "Los Matadores", quienes en 1968 se conviertieron en campeones del Torneo Metropolitano de forma invicta, siendo el primer campeón de la historia del fútbol argentino sin perder un solo encuentro, con un total de 16 victorias y 8 empates.

 

 

En aquella competencia, se dividieron en dos zonas y los dos primeros de cada uno se enfrentaban en semifinales. San Lorenzo salió primero en el Grupo A y tuvo que medirse contra River, el segundo del Grupo B. En tanto, la otra semi fue entre Estudiantes y Vélez. Los de Boedo ganaron por 3 a 1 y así llegaron al partido final ante el "Pincha", con el lograron dar la vuelta olímpica de un torneo estupendo.

 

 

 

En ese certamen, el "Ciclón" fue conducido por el brasileño Tim y en ese conjunto había figuras como José Albrecht, Victorio Cocco, Rodolfo Fischer, Alberto Rendo, Roberto Telch, Miguel Tojo, Carlos Veglio, Héctor Veira y varios más, quienes lograron el título un 4 de agosto en la final ante Estudiantes de La Plata en el "Monumental", tras superarlo por 2 a 1 en la final con los tantos de Veglio y Fischer.

 

Cargando...