Mas de 1,6 millones de turistas recorren el pais

Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que "es muy importante que los argentinos elijan viajar en nuestro país y puedan disfrutar de toda la oferta turística invernal. Creemos que esta temporada será un éxito con más de 1,6 millones de turistas recorriendo el país".

Así lo hicieron saber los datos provistos por la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH) que indican que durante la primera quincena de julio más de 1,6 millones de turistas residentes en los grandes conglomerados urbanos del país tienen pensado realizar un viaje pasando al menos una noche en el lugar visitado.

El gasto turístico total estimado será de más de 1800 millones de pesos siendo el gasto promedio diario cercano a los 220 pesos. La estadía promedio de los turistas alcanzará las 7,2 noches y el gasto medio por turista superará los 1500 pesos, se indicó en un comunicado.

Las regiones del interior de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Centro y Patagonia recibirán cada una entre el 14% y el 18% de los visitantes.

El 94% viajará dentro de Argentina en su mayoría con fines de esparcimiento o recreación como también para visitar amigos y familiares. La mitad de los turistas se alojarán en viviendas de familiares o amigos mientras que el resto lo hará en establecimientos hoteleros y en segundas viviendas.

La EVyTH es un estudio continuo realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación en el marco de un amplio conjunto de investigaciones llevadas adelante para conocer todos los aspectos sociales y económicos de la actividad turística. (Télam)

cvr-bar

29/06/2012 18:39

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK