Marketing móvil crece con fuerza en sector de servicios financieros, según consultora

(BNamericas.com) - El uso de técnicas de marketing móvil está creciendo sólidamente en el sector de servicios financieros de Chile, donde las instituciones financieras pueden usar la movilidad no solo para los servicios existentes, sino también para crear nuevos productos, dijo a BNamericas la consultora de estrategia móvil Ana Paola.

La banca móvil incluye todo desde crear sitios web fáciles de usar y aumentar la lealtad de los clientes hasta nuevos productos como pagos móviles, billeteras móviles y banca móvil de persona a persona.

La industria bancaria tiene altas expectativas para la rentabilidad de estos nuevos productos móviles, pero implementarlos requiere acuerdos entre varios actores de la industria, como bancos, adquirentes de tarjetas y operadores, entre otros, según la consultora.

La industria también está considerando productos como los sistemas de pagos NFC (Near Field Communications). Los dispositivos con capacidades NFC están llegando al mercado, pero no existe un ecosistema de puntos de venta bien desarrollado para esta tecnología.

En general, Latinoamérica no ha adoptado ampliamente las técnicas de banca móvil, pero se convertirá en una tendencia importante en los próximos años debido a que gran parte de la población de la región está desbancarizada.

Las iniciativas de pago móvil que son creadas por empresas independientes sin alianzas en banca o telecomunicaciones con frecuencia no tienen éxito. Una iniciativa exitosa debiera involucrar a varios actores claves del mercado a fin de generar confianza entre los usuarios.

Las iniciativas requieren la confianza de usuarios importantes y, por esa razón, es difícil para empresas desconocidas ofrecer con éxito servicios de pago móvil.

www.BNamericas.com

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK