Mariotto, contra el intendente de Malvinas Argentinas por el crimen de un enfermero

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, consideró hoy que el crimen del enfermero Walter Navarro, en el partido de Malvinas Argentinas, es de "tinte político y mafioso", y responsabilizó del asesinato a "una patota" a la que vinculó al intendente de ese municipio, Jesús Cariglino.

Navarro, enfermero del hospital Claudio Zin, recibió un disparo en la axila luego de ser atacado por dos hombres en la puerta de su casa. Fue trasladado al centro médico donde trabajaba, pero no pudieron salvarlo y murió en la madrugada de ayer.

"Tras casi treinta años de democracia nos matan a un compañero de un tiro porque difiere de la forma de administrar un hospital", denunció el vicegobernador en un comunicado. Y remarcó: "No es un asesinato más".

En ese sentido, sostuvo que "no se pueden apañar las prácticas de connivencia entre la política con el delito, porque termina en estos episodios ultrajantes y terribles".

Con respecto a Cariglino, afirmó que "un intendente no puede ser un patrón de estancia" y pidió que se investigue el hecho , porque "solo más transparencia y más institucionalidad nos alejan estos hechos de violencia".

Y agregó: "En el Senado bonaerense ya habíamos armado un pedido de un informe porque la patota del intendente había `fajado` a un grupo de periodistas en el origen del inconveniente".

Junto a un grupo de senadores bonaerenses y colaboradores, el vicegobernador visitó esta tarde al hijo del enfermero que ayer fue asesinado , horas después de haber denunciado públicamente que los supuestos casos de mala praxis sucedidos en el hospital Claudio Zin "se deben a los negocios que hay atrás de la salud en Malvinas".

Agencia Télam

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK