Mariotto: "Si Cristina impulsase la re-reelección, muchos nos enrolaríamos"

El vicegobernador Gabriel Mariotto admitió este martes que si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsara una reforma constitucional para permitir una nueva reelección, él y "muchos" la apoyarían.

"Si Cristina la impulsase, muchos nos enrolaríamos", señaló Mariotto y agregó: "En esto hay que esperar los gestos que dé nuestra conducción".

A pesar de que otras figuras del oficialismo como el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, o el senador nacional Aníbal Fernández le bajaron el tono a esa posibilidad, el sector de la militancia kirchnerista busca avanzar con el debate en torno a una reforma constitucional.

"Cristina no alentó nunca la reelección ni explícita ni implícitamente, no ha dado muestras. Tenemos que esperar la conducción de Cristina", afirmó el vicegobernador.

En este sentido, aclaró: "Si nosotros recibimos de nuestra conducción los lineamientos; si Cristina lo impulsase, muchos nos enrolaríamos. Y si no lo impulsase, no. No queremos expresar cosas que no nos corresponde".

En declaraciones radiales citadas por NA, consideró también que en el kirchnerismo hay "muchos candidatos" para los comicios de 2015, pero señaló que "falta tiempo".

"Políticamente, como militante, me parece que es un error anticipar los tiempos", evaluó Mariotto, al tiempo que señaló que "acá lo importante es el proyecto" y afirmó que esto "no es una frase para salir del paso: en el proyecto político, los hombres están en una segunda instancia".

Además, el titular del Senado bonaerense sostuvo que "la mejor campaña es la gestión" y agregó: "A veces, nosotros, los militantes, todos, nos creemos nuestra propia jugada, creemos que somos el centro del universo; nos pasa a todos. Pero el mundo está con tantas urgencias, que se necesita laburar mucho y no estar pensando en lo personal".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK