Marc Anthony, Solís y Chayanne giran juntos por EEUU

MIAMI (AP) — Marc Anthony, Marco Antonio Solís y Chayanne anunciaron el lunes que emprenderán juntos una gira musical inédita por Estados Unidos.

El tour, que representa la primera presentación conjunta de este trío de astros de la música latina, se titulará "GIGANT3S" e incluirá 14 fechas a partir del 3 de agosto en Miami, dijeron los artistas en una rueda de prensa que ofrecieron junto a ejecutivos de productora Cárdenas Marketing Network (CMN).

"Estamos montando un espectáculo. No son tres conciertos por separado sino un solo show", manifestó Marc Anthony, sentado junto a sus dos compañeros de gira frente a una multitud de periodistas.

"Es un honor inmenso. Nos tomó mucho tiempo y por fin se dio", añadió el astro de la salsa de origen puertorriqueño.

La conferencia se efectuó en el American Airlines Arena, el estadio de baloncesto donde juega el equipo local Miami Heat y donde arrancará el tour.

Los artistas hablaron después que los organizadores exhibieron en una pantalla gigante un video con imágenes intercaladas de conciertos en vivo de los tres.

Marc Anthony había participado en proyectos similares con Solís y Chayanne por separado, pero es la primera vez que el trío —que representa tres géneros musicales diferentes— se une. La idea original fue del salsero y aunque surgió en el 2003, comenzó a materializarse a finales del 2011 debido a que antes cada uno tenía compromisos profesionales personales, dijeron los artistas.

El trío adelantó que será un espectáculo musical y visual de unas tres horas, con los últimos adelantos tecnológicos, en el que habrá lugar para la improvisación.

No reveló cómo elegirá su repertorio, pero aseguró que los tres compartirán en la tarima los éxitos de cada cual.

"(Vamos) a interactuar. Habrá duetos, cosas interesantes ... Es un reto interesante pero muy importante" aseguró Solís, quien ha grabado más de 20 discos y ha escrito más de 300 canciones de ranchera, bolero, grupero, cumbia mexicana y baladas.

"El público quiere ver, reflexionar, tener un espectáculo intenso y en eso estamos trabajando ... lo vamos a hacer con toda la tecnología", aseguró el líder del grupo musical mexicano de los 70 los Bukis, uno de los más influyentes de su época.

Luciendo su típica chaqueta de jean y pantalones blancos, Solís estaba sentado entre sus dos colegas y daba la impresión de que era el nexo del trío.

Chayanne, astro puertorriqueño de pop que ha logrado más de 70 discos de oro y platino, dijo por su parte que el hecho de que él y sus colegas se unan en un solo escenario demuestra el respeto mutuo que se tienen.

"Va a ser bien bonito. Es algo que estamos tratando de trabajar para que esté siempre el entretenimiento", expresó explicando que la idea es que el espectáculo sea lo más parecido a un video. Aseguró que se embarcaron en este proyecto "por amor a la música".

Al ser consultados por la AP, los cantantes hablaron de la posibilidad de llevar "GIGANT3S" a Latinoamérica y dijeron que les gustaría grabar un disco en vivo durante sus conciertos, aunque dejaron entrever que sería difícil porque cada uno trabaja con una compañía disquera diferente.

Henry Cárdenas, presidente de CMN, la empresa que produce el espectáculo, destacó lo inédito de la gira.

"Esta nueva gira no sólo es enorme desde el punto de vista de producción, sino también dejará una huella musical histórica", manifestó Cárdenas.

Marc Anthony, quien no se quitó en ningún momento sus gafas oscuras, dijo que desde hace años los tres mantienen una amistad que va más allá de la música.

"Hemos vivido mucho de lo mismo. De verdad tenemos una amistad afuera de lo que es el trabajo", reveló el también actor.

Tras pasar por ciudades como Chicago, Houston, Dallas y San Antonio, Marc Anthony, Solís y Chayanne terminarán el primer tramo de su travesía con un espectáculo en Las Vegas, el 14 de septiembre.

___

Gisela Salomón está en Twitter como https://www.twitter.com/giselasalomon

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK