Manifestantes realizaron un escrache a Oyarbide frente a su departamento de Recoleta

Sorpresivamente, un grupo de personas se concentró este martes por la noche en Posadas y Rodríguez Peña, en las inmediaciones del departamento en donde vive el juez federal Norberto Oyarbide.

Según indicaron las personas que participan de la movilización, la convocatoria se realizó a través de las redes sociales una vez confirmada la intervención del magistrado en el expediente que analizará la denuncia por amenazas de una despachante de aduana.

Vecinos consultados por Infobae.com coincidieron en señalar: "Venimos para protestar contra la corrupción en la Justicia. Estamos exigiendo la renuncia de este juez".

"Es hora de hacer un juicio político contra este juez", se quejó otra de las mujeres que participa de la protesta en el corazón de Recoleta.

De acuerdo al testimonio de personas que viven en el mismo edificio, Oyarbide se habría retirado de su departamento para cenar en un restaurante de la zona, como lo suele hacer a diario.

Este martes se confirmó que el juez federal entenderá en la causa de las presuntas amenazas de Guillermo Moreno. Paula de Conto, una despachante de aduana denunció en el programa de Jorge Lanata que había sido extorsionada por el Secretario de Comercio Interior. La mujer llevó su presentación a la Justicia federal, que realizó el correspondiente sorteo y le envió el caso a Oyarbide.

"La Justicia que encarna Oyarbide representa la impunidad de los K", dijo a Infobae.com un de las personas que se encontraban en el lugar haciendo sonar cacerolas, bocinas o simplemente aplaudiendo. "Comodoro Py se convirtió en el refugio de los corruptos", denunció.

Otro de los manifestantes señaló que estaban "cansados de este régimen que coarta las libertades". Señaló que algunos jueces actúan a favor de los gobernantes y explicó que "el pueblo se los empieza a reclamar".

El repudio a la corrupción y la impunidad, así como el reclamo por una Justicia activa, fueron las principales consignas que hicieron oír los presentes.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK