Las mamás usan Facebook más seguido tras el nacimiento de un hijo

Las parejas que tienen su primer hijo pasan más tiempo navegando en Facebook, especialmente las madres.

″Dado el estrés que viven los padres y todas las cosas que deben manejar, no hubiera sido sorprendente encontrar que usan Facebook menos tiempo. Pero sucedió todo lo contrario″, afirma Sarah Schoppe-Sullivan, psicóloga a cargo del estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos). La especialista subraya que si los padres y madres recientes utilizan Facebook es porque encuentran un uso especial a este medio social.

LOS CHICOS EN FACEBOOK

El estudio, publicado en la revista Family Relations, se realizó con 154 madres y 150 padres con un alto nivel educativo. Los expertos hablaron con ellos cuando su bebé tenía 9 meses, indagando sobre diversas cuestiones incluyendo el uso de Facebook.

El 44% de las mamas dijo que empezó a usar más su cuenta de Facebook tras el nacimiento del hijo, mientras que el 27% comentó que esta utilización descendió y para el 29% permaneció igual. Con respecto a los padres, el 31% afirmó que su uso aumentó, el 19% que disminuyó y el 51% que siguió igual.

El 58% de las madres dijo que entraba a su cuenta de Facebook al menos una vez por día mientras que el 44% de los padres hacía lo mismo. Casi todas las mujeres, es decir el 98%, subió fotos de su hijo a Facebook mientras que el 83% de los padres también lo realizó.

Schoppe-Sullivan considera que estos resultados reflejan ciertos cambios que los padres realizan en su estilo de vida con la llegada de su primer hijo. Por ejemplo, la experta afirma que las madres pasan más tiempo en su casa cuidando al bebé, por lo cual Facebook se transforma en una forma de conectarse con su familia y amigos.

″Estas madres están tomando licencia del trabajo y quizás están lejos de sus familias, por lo cual esta red social que crean para sí mismas en Facebook puede ayudarlas mucho a lidiar con el estrés de la maternidad″, asegura Mitchell Bartholomew, la otra psicóloga a cargo del estudio. Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio www.neomundo.com.ar - Simplemente haga click con su mouse arriba, sobre el logo de NEOMUNDO

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK