Maidana: "quiero que a boca le vaya bien en la copa"

Buenos Aires, 26 de junio (Télam). El zaguero de River Plate Jonatan Maidana afirmó hoy que es su deseo "que a Boca le vaya bien en esta definición de la Copa Libertadores" con Corinthians, a propósito de su paso por el club "xeneize".

"Quiero que Boca tenga éxito en esta final de la Libertadores. Es que yo siempre pretendo que a los equipos argentinos que juegan la Copa les vaya bien", confesó Maidana en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Maidana inició su carrera futbolística en Los Andes, luego pasó por Boca, se fue a Rusia y luego llegó a River, donde descendió con Juan José López y ahora volvió a primera bajo la dirección técnica de Matías Almeyda.

"El descenso se produjo por un mal momento anímico que atravesó el equipo en las últimas fechas del campeonato y que lo afectó en la Promoción con Belgrano", recordó.

"Y ahora el ascenso se concretó porque hubo unión entre el plantel, el cuerpo técnico, los dirigentes y la hinchada que siempre apoyó", describió.

Y a propósito del entrenador, Maidana resaltó que Matías Almeyda "le puso el pecho a la situación y nunca se bajoneó, igual que los jugadores. Es un técnico que tiene ideas futbolísticas muy buenas", apreció.

"En cuanto al equipo, hay buena calidad de jugadores y muchos juveniles con proyección, que se sirvieron de esta experiencia y ahora en primera, con menos presión, seguro que andarán mejor", evaluó.

"Y en lo que a mí respecta, soy jugador de River, pero si aparece una buena oferta bienvenida sea. Ya estuve a punto de irme a principios de esta temporada, así que ahora analizaré si surge algo que me interese, porque jugando en River siempre hay cosas dando vueltas", afirmó.

Maidana aseguró que este año se mudó "de Glew a San Vicente, un lugar muy lindo y tranquilo", y que se tatuará "la fecha del 23 de junio de 2012 en que se logró el ascenso" sobre "el brazo izquierdo".

En tanto que como colofón de la nota precisó que jugó "35 partidos en la temporada y de todos ellos, los más difíciles fueron los dos que se empataron con Defensa y Justicia". (Télam)

hrl-mag

26/06/2012 16:58

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK