Macri volvió a referirse a YPF y pidió a la Presidente que "no parcialice" el debate

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

"Le pediría a la Presidente que no parcialice las cosas, no es un tema de ella y yo, sino un tema de ideas sobre qué es prioritario para los argentinos", señaló Mauricio Macri, quien además ratificó que el PRO "va a votar en contra" de la expropiación de acciones a Repsol.

El jefe de Gobierno porteño respondió de esta forma las ironías de la mandataria contra su anuncio de rechazo a la expropiación. Sin embargo, al día siguiente reconoció que si llega a la Presidencia en 2015 dejaría a la petrolera en la órbita del Estado.

En declaraciones radiales, el jefe de Gobierno afirmó que "sólo alguien que está mal informado, mal asesorado o mira las cosas superficialmente puede creer que hay una contradicción" entre su rechazo a la expropiación de YPF y sus declaraciones posteriores.

"Si hicimos el daño, pagamos la empresa, dentro de cuatro años no tiene sentido volver para atrás", ratificó Macri, para justificar su idea de mantener el control estatal sobre YPF en caso de llegar a la Presidencia.

No obstante, insistió en que "el PRO va a votar en contra de esta decisión porque va en contra de los intereses de los argentinos, se incumplió la palabra de forma prepotente, una cosa disparatada".

En este sentido, afirmó que la decisión del Gobierno de expropiar las acciones de YPF que tiene Repsol "desacredita a los argentinos, cierra puertas y obliga a invertir en acciones de una empresa que ni siquiera son del cien por cien".

Cargando...