Macri le sugirió a Scioli que abandone el kirchnerismo

Mauricio Macri se metió de lleno ayer en la interna oficialista al asegurar que a la Argentina le vendría bien que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "se despegase" de la presidenta Cristina Kirchner.

"Lamento muchísimo que siga adhiriendo al kirchnerismo. Le vendría muy bien a la Argentina que se despegase de toda esa situación", afirmó el jefe de gobierno porteño, que en los últimos día mantiene un duro enfrentamiento con la Casa Rosada por el conflicto del subte.

En un raid de declaraciones radiales, Macri decidió subir un nivel más su escalada verbal contra el kirchnerismo y se dedicó a aconsejarle a Scioli que rompa su alianza con la jefa del Estado, quien semanas atrás mantuvo al gobernador al borde de la crisis al negarle los fondos para que pudiera pagar los aguinaldos en la provincia.

"No lo veo bien", dijo Macri sobre el mandatario bonaerense. "El sigue diciendo y avalando que cree en el modelo kirchnerista, que se siente kirchnerista, que cree que todo lo que se ha hecho está bien, que los va a seguir apoyando", lamentó.

En ese sentido, y siempre refiriéndose a Scioli, el líder de Pro agregó: "Ojalá algún día encuentre la forma y el lugar para decir lo que piensa. Va a ser muy bueno para la Argentina", añadió.

Macri aseguró que el alineamiento incondicional de Scioli con la Casa Rosada es uno de los condicionantes de una eventual alianza política para integrar una fórmula presidencial en 2015. "Uno no puede llegar a ese tipo de acuerdos con los que se reivindican como kirchneristas y siguen defendiendo ese tema", afirmó. El dirigente de Pro dijo que tiene una "muy buena" relación personal con Scioli, pero insistió en que al reivindicarse como kirchnerista deja a la clase política "sin una voz que diga en qué cosas está en desacuerdo o no" con el Gobierno, tras lo cual remató: "Yo no puedo hablar por boca de él".

No obstante, el jefe del gobierno porteño aclaró ayer que no piensa en abandonar la carrera presidencial para 2015 como lo habrían deslizado algunos de sus allegados.

Banco Ciudad

Por otra parte, el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curuchet, anunció ayer que el gobierno porteño planteará un recurso de inconstitucionalidad ante una eventual sanción de la ley que pretende quitarle a la entidad los depósitos judiciales.

La iniciativa fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y fue girada a tres comisiones en el Senado, aunque aún no tiene fecha de tratamiento. No obstante, fuentes oficialistas de la Cámara alta aseguraron que la ley será sancionada "más temprano que tarde".

"Los depósitos judiciales fueron transferidos en la década del 60 y cuando fue la reforma constitucional del 94 no hubo una reserva del Estado nacional", dijo Curuchet al defender el planteo judicial que realizará el gobierno de Macri.

Curuchet destacó que el proyecto, redactado por la diputada ultrakirchnerista Diana Conti, es rechazado por el Colegio Público de Abogados porteños y la Asociación Bancaria, quienes, aseguró, también planean recurrir a la Justicia. El funcionario macrista aclaró que todavía no se ha definido en qué instancia se iniciará la demanda.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK