Macri reclamó por la coparticipación de fondos en el acto porteño por el 9 de Julio

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aprovechó el acto porteño por el 9 de Julio y reclamó a la Casa Rosada una mayor coparticipación de los fondos, al mismo tiempo que aseguró que "las divisiones internas del oficialismo están perjudicando a los argentinos".

"La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más perjudicado por la coparticipación", precisó Macri en la Plaza de Mayo, donde apenas unos minutos después de las 9 se izó la bandera en el marco de las celebraciones por el 196° aniversario de la independencia nacional. "La coparticipación es un debate que nos debemos los argentinos", agregó.

Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner encabezará en Tucumán las celebraciones. Lo hará a través de un acto de tono político en el hipódromo de la capital tucumana, acompañada del gobernador José Alperovich y en el marco de una fuerte movilización popular. Según la agencia de noticias Télam, el acto central comenzará a las 13, y se espera la presencia de la mandataria junto al vicepresidente Amado Boudou y el gabinete nacional completo.

Los únicos oradores del acto serán el gobernador Alperovich, quien concurrirá acompañado por su esposa, la senadora y vicepresidenta de la Cámara alta, Beatriz Rojkés, y la propia Presidenta. Agrupaciones afines al kirchnerismo, como La Cámpora, se concentrarán desde las 8 en el centro de Tucumán y luego se dirigirán al hipódromo para escuchar a la Presidenta.

Cargando...