Macri: "No tengo dudas de que la Presidente irá por un tercer mandato"

Ya decidido a trabajar como candidato a Presidente, Macri estuvo esta semana en Córdoba y en Jujuy, buscando atraer dirigentes que amplíen la base política del PRO. Y en declaraciones al diario El Tribuno, dijo estar "convencido" de que Cristina Kirchner irá por la re reelección, pese a que hoy la Constitución se lo impide.

"A esta altura no se justifica semejante nivel de agresión hacia el federalismo como la que están haciendo con la Ciudad de Buenos Aires, con Córdoba y con otras provincias si realmente lo que no quiere es eternizarse en el poder", aseguró Macri.

Además, sostuvo también que si la Presidente hubiera querido hacer "unos buenos cuatro años de gobierno, "nos hubiese llamado a nosotros, que somos sus gobernadores".

"Todos queremos que a la Presidenta le vaya bien, es la mejor manera de que el país funcione. Ella decidió trazar una raya y decir 'ustedes no existen, yo con ustedes no trabajo, ustedes se someten a lo que digo y punto'. Yo eso no lo concibo como una sociedad posible", aseveró.

Además, Macri puso énfasis en la necesidad de que la oposición "aprenda" la lección del año pasado, en que la dispersión "hizo que la gente prefiriera la reelección" de Cristina Kirchner.  

"Si todos nos comprometemos en esto, que es la garantía de una mejor calidad de vida que da una mejor política, no hay ninguna posibilidad de que ellos saquen 40 por ciento", sostuvo Macri en referencia al kirchnerismo y a los comicios del año próximo.

El jefe de Gobierno porteño aseguró también que está dispuesto "a dar una batalla hasta el final por una Argentina libre, una Argentina donde cada uno pueda expresarse sin ningún tipo de miedo".

"No quiero esa Argentina chavista donde solamente se van a escuchar largas cadenas nacionales de la Presidenta, yo creo en una Argentina donde todo el mundo pueda hablar", insistió.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK