Macri y Hugo Moyano comparten un acto con Venegas como anfitrión

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

De la actividad participan representantes sindicales del sector rural de todo el mundo, pero el condimento especial es la foto que juntó a Macri con Moyano y Venegas, los dos representantes más importantes de los gremios opositores al Gobierno.

El encuentro comenzó a las 9:30 en la Escuela Político Sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), ubicada en la calle Urquiza 856 de la Capital Federal.

Se trata de la Reunión Anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas (GPTA), que preside Venegas, y que es un órgano especial en el seno de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícola, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA), cuya finalidad es "promover los intereses comunes y fortalecer la solidaridad internacional, apoyando sus luchas contra la explotación económica, la opresión política y las limitaciones o negaciones de los derechos humanos y sindicales", se informó.

Además de Venegas, el comité está conformado por la primera vicepresidente, Anja Westberg de KOMMUNAL, Suecia, y la segunda vicepresidente, Theopista Ssentongo de NUCMAW, Uganda, y los representantes de África, América Latina, Asia/Pacífico, Caribe, Europa Central y del Este, Europa Occidental y las representantes del Comité de Mujeres de la UITA.

La UITA cuenta aproximadamente con 2,6 millones de miembros repartidos en 386 organizaciones afiliadas en 121 países, mientras que el GPTA representa cerca de 1.200 millones de trabajadores rurales de todo el mundo.

Cargando...