Macri apoyó a Moyano en su reclamo y criticó a Cristina: "Tiene que reconocer que se ha equivocado"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Mauricio Macri apoyó a Hugo Moyano. Tras la convocatoria de ayer del titular de la CGT a un paro general y movilización para el próximo miércoles a Plaza de Mayo, el jefe de Gobierno porteño respaldó hoy al camionero y criticó muy duro a la Presidenta: la llamó de "soberbia" e "intolerante".

En una visita que realizó hoy a la muestra Agroactiva 2012, en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, Macri consideró la convocatoria de la semana que viene como "un llamado de atención para la Presidenta" y expresó: "Los gobiernos con soberbia no nos conducen a ningún lado".

Ayer, Moyano también uso ese calificativo para referirse a Cristina Kirchner. "Presidenta, deje de lado su soberbia y recoja un poco de humildad", dijo, y acusó al Gobierno de ser "una corte de mitómanos".

Acompañado en la recorrida por Miguel Del Sel, referente del Pro en Santa Fe, y por Humberto Schiavoni, presidente de la mesa nacional partidaria, Macri mantuvo hoy un encuentro con el titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, según una gacetilla difundida por su equipo de comunicación.

El sindicalista de los peones rurales fue protagonista ayer del llamado al paro de Moyano, en la reunión que el jefe de la central obrera mantuvo con sus más cercanos aliados en la sede de Azopardo. Para la huelga frente a Casa Rosada, el camionero ya sumó el apoyo de 50 gremios diferentes y se espera una masiva comvocatoria.

El jefe de Gobierno porteño también aprovechó la oportunidad para enviar un guiño al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que los últimos días fue denostado por el kirchnerismo duro por su encuentro de hace dos semanas con Moyano y su lanzamiento como precandidato para el 2015. "La Presidenta tiene que escuchar este reclamo. No puede ser que desde el Gobierno siempre se combata al que piensa distinto. Esa soberbia hace que hoy se pelee hasta con aliados históricos, como la CGT o con Scioli", afirmó.

"La Presidenta nos invitó a creer que su segundo Gobierno iba a ser más abierto y tolerante, pero de pronto giró hacia lo mismo de antes con el 'vamos por todo' y eso generó mucha desilusión y preocupación", señaló Macri.

"Tiene que reconocer que se ha equivocado", señaló Macri sobre Cristina Kirchner. "Espero que lo del miércoles sirva para que reflexione y corrija el rumbo y deje de escuchar a los asesores que le dicen que está todo bárbaro", indicó.

Crítica por la inflación

El jefe de Pro señaló que el país "necesita más diálogo y trabajo en equipo", y alertó que "el principal enemigo que tiene la Argentina es la inflación de dos dígitos".

"Tenemos alta inflación y el Gobierno tiene que reconocerlo y asumir el compromiso de trabajar para bajarla para que la gente no siga perdiendo el valor de su salario", aseveró.

El comunicado completo de Pro

El líder de PRO, Mauricio Macri, advirtió hoy que "los gobiernos con soberbia no nos conducen a ningún lado" y consideró que el paro y la movilización convocadas para el próximo miércoles son "un llamado de atención para la Presidenta".

"Necesitamos Gobiernos que escuchen y que trabajen para la gente y cerca de la gente. Hay que dejar de confrontar, recuperar la humildad y terminar con la soberbia", afirmó.

El jefe de Gobierno porteño se pronunció en esos términos en declaraciones a la prensa durante la visita que realizó a la muestra Agroactiva 2012, en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.

Macri estuvo acompañado por el referente del PRO en la provincia, Miguel Del Sel y por el presidente de la mesa nacional partidaria, Humberto Schiavoni.

Durante la recorrida dialogó con productores y también visitó la carpa montada por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), donde mantuvo un encuentro con el titular de ese gremio, Gerónimo "Momo" Venegas.

Macri sostuvo que el paro anunciado para el próximo miércoles "es un llamado de atención para un Gobierno que a menos de seis meses de asumir ha generado semejante nivel de intolerancia".

"La Presidenta tiene que escuchar este reclamo. No puede ser que desde el Gobierno siempre se combata al que piensa distinto. Esa soberbia hace que hoy se pelee hasta con aliados históricos, como la CGT o con (Daniel) Scioli", afirmó.

Recordó luego que en la última campaña electoral "la Presidenta nos invitó a creer que su segundo Gobierno iba a ser más abierto y tolerante, pero de pronto giró hacia lo mismo de antes con el 'vamos por todo' y eso generó mucha desilusión y preocupación".

"Tiene que reconocer que se ha equivocado. Espero que lo del miércoles sirva para que reflexione y corrija el rumbo y deje de escuchar a los asesores que le dicen que está todo bárbaro", indicó.

El jefe de PRO señaló que el país "necesita más diálogo y trabajo en equipo", y alertó que "el principal enemigo que tiene la Argentina es la inflación de dos dígitos".

"Tenemos alta inflación y el Gobierno tiene que reconocerlo y asumir el compromiso de trabajar para bajarla para que la gente no siga perdiendo el valor de su salario", aseveró.

Sostuvo que la inflación es "un impuesto perverso que enfrenta a los argentinos, nos divide, corrompe a la sociedad y es una estafa permanente que erosiona el esfuerzo de los trabajadores y las familias".

Macri cuestionó también la política que está siguiendo el Gobierno en materia agropecuaria al advertir que "es una locura que no permitan exportar todo lo que el país produce".

"La misma cantidad de stock ganadero que tiene Uruguay la perdimos nosotros en estos nueve años y eso pasa por ignorancia y por la soberbia de no querer escuchar", agregó.

Dijo que "hay que facilitar las exportaciones, que es lo que genera empleo y despegue para el país, y eliminar todas las trabas que provocan distorsiones y corrupción".

Macri subrayó finalmente que "el mundo está demandando nuestros productos y seguimos teniendo una gran oportunidad de cara al futuro, pero para aprovecharla hay que poner en marcha el país y eso se logra trabajando en equipo y no enfrentándonos unos con otros como ha planteado siempre este Gobierno".

Cargando...