"Mauricio Macri tiene $108 millones para el subte"

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, aseguró ayer al mediodía que desde el gobierno nacional cumplieron con la parte del acuerdo firmado con la Ciudad el pasado 3 de enero para el traspaso del servicio de subtes y que "ya se transfirieron 210 millones de pesos" al Ejecutivo porteño.

"Al día de hoy se han transferido 210 millones de pesos de los cuales 102 millones de pesos se usaron para gastos operativos y 108 millones de pesos para ser utilizados en inversiones", sostuvo el funcionario nacional en conferencia de presa.  

Así, Randazzo responsabilizó al jefe de Gobierno porteño por la quita de 20 formaciones en los subtes, que, según la empresa Metrovías, se debe a la falta de subsidios para inversiones.

El ministro explicó que "el gobierno porteño tiene 108 millones de pesos depositados en una cuenta del Banco Nación" para utilizarlos. "El dinero ya está disponible", agregó Randazzo, quien detalló que las transferencias de fondos se están realizando en tiempo y forma como se acordó tras la firma del convenio.

"La responsabilidad de esos fondos es del jefe de Gobierno, nosotros hemos cumplido con la transferencia de la Nación", dijo, y afirmó que "hay que preguntarle al jefe de Gobierno, que es el responsable de los subtes".

"Apelamos a la responsabilidad del jefe de gobierno porteño y esperamos que (Macri) cumpla con el compromiso que firmó", concluyó el ministro, mientras los metrodelegados amenazan con un paro luego de que la empresa Metrovías definiera el retiro de al menos 20 formaciones por falta de fondos para su mantenimiento. 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK