Desde hoy aumentan peajes en la autovía 2 y la ruta 11

El precio del peaje en dos puestos de la autovía 2 y la Ruta 11 de la provincia de Buenos Aires aumentarán a partir de este sábado entre el 7 y el 25%, pocas horas después de que las empresas concesionarias Roggio y Eurnekian se hicieran cargo por espacio de treinta años de su explotación y mantenimiento.

Los peajes pasaron a ser administrados por la nueva concesión, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Benito Roggio e Hijos, Helport y Esuco , del grupo Eurnekian.

Las nuevas tarifas para todas las categorías que comenzarán a aplicarse a partir de esre sábado, según la resolución 502 publicada el viernesen el Boletín Oficial, serán, en la estación Samborombón los fines de semana y feriados, de $15 para los vehículos que no superen los 2,10 metros de altura (actualmente 14) y de $12 la bonificada que se cobra de lunes a viernes (antes era de 11 pesos).

El nuevo valor que se aplicará en el peaje La Huella-General Conesa será de $15 para los autos (actualmente es de 12) y la bonificada de lunes a viernes se eleva de 10 a 12 pesos.

Los otros dos peajes ubicados en General Madariaga y Mar Chiquita mantendrán el mismo valor, mientras que en la estación Maipú dela Autovía Ruta Dos, que sigue bajo la administración por concesión de la empresa Covisur, también aplicará aumentos cuyos montos se conocerán recién en los próximos días.

El nuevo cuadro tarifario para Samborombón (Km. 90 de la ruta 2) será de 15 pesos para la Categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metrosde altura), 30 pesos para la Categoría 2 (dos ejes que superen los 2,10 metros), 30 pesos para la Categoría 3 (tres o cuatro ejes que no superen los 2,10 metros), 45 pesos para la Categoría 4 (tres o cuatro ejes que superen los 2,10 metros), 60 pesos para la Categoría 5 (vehículos con 5 o 6 ejes) y 75 pesos para la Categoría 6 (más de seis ejes).

En tanto que para el peaje La Huella (Km. 240 de la ruta 11), el nuevo valor será de 15 pesos para la Categoría 1, 30 pesos parala Categoría 2, 30 pesos parala Categoría 3, 45 pesos para la Categoría 4, 60 pesos parala Categoría 5 y 75 pesos para la Categoría 6; mientras que la bonificación será de 12 pesos.

Desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense se informó que pese al cambio de concesión, se acordó que los pases para personas que trabajan y residan en la zona, para 450 pasadas, continuará con el valor vigente de 150 pesos, por el término de 120 días para que puedan tramitar con tiempo el nuevo abono, que se presume también será modificado.

También se indicó que del total de la recaudación mensual que perciba la concesionaria, el cuatro por ciento deberá ser depositado en un fideicomiso, para luego ser distribuido entre los municipios aledaños a las carreteras y que para los servicios de mantenimiento de las rutas, la nueva administración esta obligada a contratar a las comunas cuando el precio sea igual o inferior al licitado.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK