Médicos del Borda protestan contra obras de la Ciudad dentro del Hospital

El proyecto de la gestión macrista es resistido por los médicos de ATE, que aseguran que, en ese sector del centro asistencial, se desarrollan talleres de distintos oficios para ayudar a los pacientes en su reinserción social. 

En ese sentido, el doctor Gabriel Cavia, de la Asociación de Profesionales del Hospital, aseguró que realizarán una vigilia en el lugar para "evitar que durante la noche sean enviados efectivos de la Policía Metropolitana". Ese grupo de médicos denunció que durante la madrugada ocurrió eso y por lo tanto se quedarán en el predio para evitar que se repita.

Por su parte, el gobierno porteño defendió la obra del centro cívico y remarcó que existe un acuerdo con el resto de los sindicatos que interviene en el centro médico.

La vicejefa del Gobierno capitalino, María Eugenia Vidal, indicó que "lo que se ha hecho hoy no es iniciar la obra del centro cívico sino colocar un cerco de seguridad en la zona donde se va a desarrollar el centro cívico. Es una zona que está vacía, donde no se atiende a ningún paciente".

Asimismo, confirmó que la Policía Metropolitana custodiará los trabajos. En cuanto a la ocupación del lugar y el envío de efectivos durante la noche, Vidal dijo que "un grupo de personas, que no sabemos si médicos o no, ni si eran del personal, cortó el alambre e ingresó por la fuerza en la zona de la obra del centro cívico"."El hospital Borda está funcionando normalmente como todos los días. Los edificios del hospital no están siendo afectados", dijo Vidal, quien remarcó que el proyecto "fue presentado a todos los sindicatos y jefes de servicio del hospital".

Al respecto, remarcó que "tengo un acuerdo firmado por mí y UPCN, SUTECBA, Médicos Municipales y FEMECA. El único gremio que no firmó fue ATE".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK