Luz Milagros regresa a Chaco para continuar con su rehabilitación

Luz Milagros, beba que fue dada por muerta al nacer, hoy regresará a Resistencia, Chaco, para continuar allí su rehabilitación. Así lo confirmó su mamá Analía Boutet, quien, según consigna Diario Chaco , informó que la internarán en una habitación aislada en el Pediátrico local.

El Ministerio de Salud Pública también confirmó este dato e informó que la trasladarán en un avión sanitario, con equipamiento de punta y una médica y que la beba permanecerá internada en la Terapia Intensiva del hospital Pediátrico "Avelino Castelán" de Resistencia.

La noticia fue difundida primero por su madre, quien permanece acompañando la recuperación de Luz Milagros en Buenos Aires. "Estoy feliz. Luz está lista para volver a Chaco y desde el Ministerio nos confirmaron que ya la están esperando en el hospital. Voy a extrañar Buenos Aires pero no veo la hora de estar con mi familia".

La beba pesa 2,345 kilos, se alimenta por sonda y casi no necesita el respirador artificial. Sin embargo, el daño cerebral sería irreversible: su cerebro funciona al 10% de su capacidad.

"Estamos camino a Chaco. Festejaremos el día del nilño allá. Mi beba está muy bien, hace mucho que no se habla de peligro de vida".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK