De luque: "no es una pelicula solo para kirchneristas"

Buenos Aires, 5 de noviembre (Télam).- La directora de "Néstor Kirchner, la película", Paula de Luque, afirmó hoy que el filme "no es sectario" o dirigido "solamente para kirchneristas" y contó que buscó reflejar "el universo de lo público y de lo privado".

"Es una película sobre un hombre, un militante, un personaje que es incuestionable desde la contundencia de su presencia en el gobierno de nuestro país. Puede haber gente que acuerde y que no, como sucede con cualquier expresión democrática", dijo De Luque esta mañana a radio La Red.

El filme, que se estrenará el 22 de noviembre en 120 salas de todo el país, "es un documental, que tiene sus propias reglas cinematográficas; no es un gran noticiero del orden de lo real", explicó De Luque.

"La construí con mucha honestidad, no es un producto berreta para evangelizar. Es sólo mi verdad relativa", aclaró la directora al hablar sobre la película y precisó que tampoco "es un obituario o un homenaje post mortem" al ex jefe de Estado.

En cuanto a la cantidad de copias que se estrenarán de la película, la directora -que se declaró "kirchnerista a mucha honra"- aclaró que "es una decisión del distribuidor, que es el mismo de Adrián Suar".

Sobre su opinión personal sobre el ex presidente fallecido, De Luque sostuvo que le parece "un gran político, con una personalidad muy contundente, con una enorme capacidad para ejercer el poder, un ajedrecista genial" y que buscó reflejar "el universo de lo público y de lo privado" en el filme.

Ante otra consulta, dijo que no tuvo "ninguna bajada de línea" del gobierno sobre el contenido del documental, y recordó que el trabajo fue iniciado por el director Adrián Caetano, que luego desistió del proyecto.

"Cuando me convocan a mí, yo no tomo lo que dejó Adrián, sino que empiezo todo el trabajo de nuevo, explicó.

Por último, al ser consultada sobre la necesidad de que el filme fuera hecho por alguien que se considerara kirchnerista, De Luque indicó que "era necesario estar un poco involucrado" y agregó: "si me llaman para hacer una película sobre (Mauricio) Macri, no la hago, con todo respeto". (Télam)

sio-jab-mag

05/11/2012 13:09

Cargando...