Luis zamora no adhiere al acto de plaza de mayo

Buenos Aires, 26 de junio (Télam). El ex diputado de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, anunció que no adhiere al acto convocado por la CGT para mañana en la Plaza de Mayo y consideró que hay que diferenciar "la legítima protesta de los trabajadores del proyecto político de Hugo Moyano".

"Consideramos fundamental diferenciar, por un lado, la legítima protesta de los trabajadores y, por otro, el proyecto político por el que apuesta Moyano. No adherimos al acto de Moyano porque consideramos que es parte de un proyecto alejado de los intereses de los trabajadores".

Destacó la adhesión a la protesta de mañana de "una gran cantidad de sectores relacionados con la represión de la dictadura o con las políticas neoliberales, como lo son, por ejemplo, el macrismo, la Sociedad Rural, la UCR, Barrionuevo o el peronismo disidente".

"Por estas presencias, lamentamos que un sector de la izquierda se haya decidido a adherir a este acto. No es cuestionable que sea un acto político, lo cuestionable es, desde nuestro punto de vista, el proyecto político antipopular que encarna este acto", sostuvo Zamora.

Añadió finalmente su rechazo "a la metodología burocrática y antidemocrática con que han sido decididas todas las medidas llevadas a cabo por la CGT de Moyano. Consideramos que la decisión de cómo, cuándo y por qué luchar debe ser tomada por los trabajadores organizados democráticamente". (Télam)

rc-rl 26/06/2012 17:28

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK