D'Elía: "Scioli es un neoliberal conservador que está incómodo en nuestro gobierno"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

En pocas palabras, se define como un "kirchnerista visceral". Es piquetero y maestro, y en cada una de sus definiciones da lugar a la polémica. En un mano a mano con Alejandro Fantino, en el programa Animales Sueltos , que emite América TV, Luis D'Elía expresó duros cuestionamientos hacia el gobernador bonaerense Daniel Scioli, a quien acusó de ser un "neoliberal" vinculado a la década de los noventa, y advirtió que nunca apoyaría una candidatura presidencial del ex compañero de fórmula de Néstor Kirchner en las elecciones de 2003. Además, dedicó un rosario de elogios para la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora, fundada por el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner.

En medio de la dura interna que se desató en el PJ Bonaerense por el enfrentamiento entre Scioli y Gabriel Mariotto, el piquetero cuestionó al gobernador de Buenos Aires.

"No comparto sus ideas, Scioli es un neoliberal. Es de los que dejaron a la Argentina con gran cantidad de fábricas cerradas y desocupados. En ese momento, él ocupó cargos importantes, comulgó con los noventa y no lo veo rectificarse de eso", expresó D'Elía, en Animales Sueltos.

En esa línea, aseguró que nunca apoyaría una candidatura presidencial del gobernador bonaerense porque sería un retroceso. "Si Scioli gobernara, muchas cosas que construyeron Néstor y Cristina irían para atrás. El es un hombre que se cae para el lado de las corporaciones, la ley de medios sería derogada, habría indultos a los genocidas que están presos y estaría alineado a Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel", apuntó el dirigente piquetero.

Luego de cuestionar que Scioli haya jugado un partido de fútbol en el verano con el líder de Pro Mauricio Macri mientras Cristina Kirchner estaba internada en el Hospital Austral, D'Elía advirtió: "El es un neoliberal conservador que está profundamente incómodo en nuestro gobierno".

La Cámpora

"Empecé atragantado con los pibes porque sentí que nos venían a remplazar, pero después me di cuenta que estaba chiflado. Me encontré con pibes extraordinarios en los dirigentes y en los chicos de base. Con La Cámpora recuperé la felicidad de militar"

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK