Lozano objeta un ingreso en el FAP

El diputado Claudio Lozano condicionó la incorporación al Frente Amplio Progresista (FAP) de María Eugenia Estenssoro por considerar que el nombre de la senadora por la Coalición Cívica (CC) está vinculado "con la privatización de YPF" en la década de los 90.

En declaraciones a la agencia DyN, Lozano afirmó que el anuncio de la incorporación de Estenssoro al interbloque del FAP en la Cámara alta merece "una discusión de las fuerzas que lo integran". Además de vincularla con la venta a manos privadas de la petrolera estatal, el diputado cuestionó "el fuerte corrimiento hacia la derecha" de la Coalición Cívica, fuerza creada por Elisa Carrió.

"Entendemos que se trata de una incorporación al interbloque de senadores nacionales, pero el Frente no ha discutido nada en estos términos de sumarla al espacio", aseguró Lozano.

En ese sentido, indicó que "la prioridad, en términos de construcción política y dada la experiencia de la centroizquierda, es la democratización. Es decir que no puede haber incorporaciones al FAP que no sean debatidas por las fuerzas que lo integran", tras lo cual insistió: "En este caso [el de Estenssoro], la mesa nacional no tocó el tema", sostuvo.

Lozano dijo desconocer "las características" del acercamiento de la senadora al FAP, anunciado el miércoles último, porque "no ha sido discutido en ningún lugar", destacó.

"Es un nombre que tiene que ver con la privatización de YPF y con el fuerte corrimiento hacía la derecha del ARI original y de la Coalición Cívica, después. Todo eso hubiera merecido una conversación", sentenció el diputado nacional.

Además indicó que tampoco se sabe si se trataría de un acercamiento individual o de una parte de la Coalición Cívica y señaló que en los argumentos aparecidos en la prensa Estenssoro aseveraba que el paso político se debía a que ella pensaba que la Coalición Cívica debía estar en el FAP.

Según, Lozano la incorporación de la CC al FAP "amerita una profunda discusión".

Cargando...