Primer lote de soja se vendio a $3.180 la tonelada en la bolsa de ro

Rosario, 11 de abril (Télam).- El remate del primer lote de soja de la campaña 2011-2012 en la Bolsa de Comercio de Rosario, un acto tradicional que da inicio formal a la comercialización de la oleaginosa en la región, quedó en manos este mediodía de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA), que adquirió la partida de 28.040 kilos a un valor de 3.810 pesos la tonelada.

El remate, que estuvo a cargo de Marcelo García, perteneciente a la compañía corredora Enrique Zeni y Cía., se realizó hoy en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa local.

Estuvieron presentes durante el acto los subsecretarios de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías y de Agricultura de la Nación, Oscar Solís y Marcelo Yasky, respectivamente; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el presidente de la entidad anfitriona, Cristián Amuchástegui; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y el ministro de la Producción provincial, Carlos Fascendini, entre otras autoridades.

El lote que salió a remate fue una partida de 20.840 kilos de soja producidos en la localidad chaqueña de Colonia Elisa por el productor VMV Siembras Fideicomiso.

Según informó la Bolsa, intervino como corredor la empresa Enrique Zeni y Cía y el entregador de la mercadería fue Williams Entregas SA, la misma arribó el 22 de diciembre a la plaza de Rosario y fue descargado en la planta de Vicentín, de la localidad santafesina de Ricardone.

La partida inició su comercialización con un piso de 1.500 pesos la tonelada, y fue subiendo en una pulseada de ofertas entre diferentes firmas del rubro hasta llegar a los 3.810 pesos ofrecidos por AFA.

Según anunció la firma Enrique Zeni y Cía, el dinero recaudado por la comisión del primer remate de soja será donado al Hospital de Colonia Elisa, Chaco, de donde provino la partida de soja. (Télam).-

lc-edlf-mag

11/04/2012 15:47

Cargando...