Los 7 tragos más populares de todos los tiempos

Esos tragos clásicos que encontrás en las buenas barras de cualquier lugar del mundo parten de fórmulas simples, justamente las que dieron nacimiento a la coctelería tal como la conocemos. Aquí, historia de los siete cocktails más influyentes, en cualquier momento y lugar. 

1. Martini
Sin duda, este el más sofisticado de todos los cocktails, su copa evoca a los muchachos del Rat Pack o a James Bond acodado en la barra. A pesar de que su precursor fue el Manhattan (whisky, vermouth dulce y algún bitter), el reversionado Martini fue el que ganó popularidad mundial y hoy todo buen bartender tiene su propia versión.

2. Daiquiri
Aunque un poco demodé, el daiquiri es un trago standart e iniciático por el que todo aficionado pasa. Fácil de preparar, algunos le agregan frutas como frutillas o duraznos. Sin embargo, la receta original lleva solo ron, limón y un poco de azúcar para equilibrar el sabor agrio.

3. Old Fashioned
Bautizado de esta manera por ser uno de los primeros cocktails conocidos, se trata de una bebida de sabores complejos y potentes. Rye whisky, azúcar, hielo y bitter es una fórmula que los bartenders repiten hasta hoy, variando alguno de sus ingredientes para crear nuevas versiones como, por ejemplo, el mexicano Oaxaca old fashioned (con mezcal) o el Elder Fashion (con ginebra y St. Germain).

4. Tom Collins
Es un cocktail refrescante que se usa como base para muchos otros tragos. Básicamente, se trata de un alcohol agrio como la ginebra, diluida en tónica o soda. De ahí al Cuba Libre (ron, limón y cola) o al Mojito (menta, lima, ron y soda), hay solo un paso.

5. Bloody Mary
El éxito de este trago mañanero puede verse en los extraños sabores que combina: vodka, Tabasco, salsa inglesa, jugo de limón, sal, pimienta y jugo de tomate. Muy parecido al gazpacho, realmente es como beberse una entrada. Creado por el barman Fernand “Pete” Petiot en los años 20, en el famoso Harry’s Bar de París, hoy tiene sus interpretaciones a lo largo y ancho del mundo.

6. Negroni
Como todo aperitivo, muchos afirman que el del Negroni es un gusto que se aprende. Según la tradición italiana, no hay nada mejor que pasar un trago amargo como este antes de sentarse a comer a la mesa. Su fórmula básica es: ginebra y gin en partes iguales, vermouth y Campari en su punto justo.

7. Bellini
Aunque en su receta no hay ningún spirit involucrado, el bellini se escurre entre las cartas de tragos para ofrecer al público una opción burbujeante, tan solo sumando algunas gotas de bitter a un terrón de azúcar que se sumerge en la copa y abre una nueva dimensión al champagne.

Vía http://www.foodrepublic.com

Si te gustó esta nota, tal vez te pueda interesar:

10 recetas para evitar la resaca
Las 8 bebidas alcohólicas más desagradables del mundo
El videojuego sobre infidelidad que está de moda

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK