Los 5 mejores comerciales del 2013

Transmitir una idea, rápido y de una forma original. Esa parece ser la obsesión de los publicistas. Si pensamos que una publicidad promedio dura 30 segundos, siempre resultará difícil hacer una selección acotada de todo lo que se vio en el año: fueron muchos los minutos dedicados a la tanda publicitaria, pero aquí están aquellos que se destacaron por su creatividad o las polémicas que generaron y lo que dieron que hablar.

TOP 5: Los mejores comerciales internacionales

1.    El más visto: Volvo Trucks - The Epic Split feat. Van Damme

Para demostrar la precisión en la dirección y la estabilidad de manejo de los nuevos camiones Volvo, el actor experto en artes marciales apoyó un pie en cada espejo retrovisor, y comenzó su prueba (nada menos que marcha atrás). Mientras se van separando los camiones, Van Damme mantiene su estabilidad cruzado de brazos.

El comercial ya fue visto por más de 55 millones de personas en YouTube y se perfila como el viral del año. No es para menos, la increíble acrobacia con el atardecer de fondo, y la música de Enya, forman el cuadro perfecto.

2.    El más conmovedor: Giving - True Move H | Comercial tailandés

El anuncio cuenta la historia de un niño que tuvo que robar medicamentos para su madre enferma, porque no tenía recursos para comprarlos. Pero cuando es atrapado, un comerciante paga por los productos en un gesto de bondad desinteresado. El mensaje resulta esperanzador: todo lo bueno que damos o hacemos, tarde o temprano nos vuelve.

3.    El más polémico: Wacoal Mood Boost-up bra: Kathoey

La marca tailandesa de corpiños Wacoal quiso generar un golpe de efecto con su nueva línea push-up, para realzar el busto en las mujeres poco beneficiadas naturalmente. Lejos de mostrar la típica modelo con un escote exuberante, el spot juega con las miradas a cámara de una sensual modelo que a fin de cuentas resulta ser un hombre.

4.    El mejor recurso utilizado: Honda –Ilusión óptica en pinturas 3D

La agencia McGarryBowen creó una megaproducción de pinturas 3D para exaltar las cualidades del automóvil, que atraviesa un paisaje surrealista de increíbles efectos visuales en un spot dirigido por Chris Palmer de Gorgeous, donde "lo imposible se hace posible".

5.    El elegido por las mujeres: Dove – Bocetos de belleza real.

El comercial supo enunciar la baja autoestima de las mujeres: cuando ellas se describían a sí mismas, se marcaban muchos defectos. Cuando un tercero lo hacía, el resultado era radicalmente distinto: aparecían bellos rasgos que ni ellas mismas conocían.
Qué te pareció esta selección? ¿Cuál agregarías?

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK