Londres: 2 detenidos por planear atentados contra blancos judios

Londres, 21 de julio (Télam).- Una pareja británica fue condenada por planear la ejecución de atentados contra la comunidad judía de la localidad de Manchester, según informó hoy el diario israelí The Jerusalem Post.

Muhammad Sajid Jan, de 33 años, fue sentenciado a 7 años de cárcel, mientras que su mujer, Shasta, de 38 años, fue condenada a 8 años de prisión, informó la agencia Europa Press.

La pareja reside en el barrio de Oldham y, al parecer, radicalizó sus posturas a través de la lectura de material publicado en páginas cercanas a la organización fundamentalista islámica Al Qaeda.

La investigación determinó que compraron el material necesario para la fabricación de artefactos explosivos caseros y que planeaban atacar Prestwich, un barrio con una importante comunidad judía.

La Policía encontró los materiales tras acudir a la vivienda por una llamada advirtiendo sobre una disputa doméstica. Jan atacó a su suegro después de que la familia de su mujer decidiera contar a la Policía que "era un terrorista casero".

A pesar de que Jan se declaró culpable de los cargos que pesaban contra él, Shasta negó toda participación en los planes de su marido. (Télam).-

rm-gel 21/07/2012 10:30

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK