"Locro y asado", en un mensaje de saludo de la Casa Blanca a la Argentina

“En nombre del presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, me complace enviar mis mejores deseos a los argentinos al celebrar el Día de la Independencia este 9 de julio”, sostiene la carta formal que envió la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En la misiva, la responsable de la diplomacia norteamericana destacó que la Argentina y los Estados Unidos “comparten importantes valores comunes que han contribuido a dar forma y fortalecer nuestra relación”.

En ese sentido –continuó- “estamos comprometidos con el fortalecimiento de la democracia y la promoción de las libertades fundamentales. Estamos trabajando para ampliar la inclusión social, promover la excelencia científica, y aumentar el intercambio de estudiantes y académicos entre nuestros países”.

Hacia el final de su mensaje, que fue enviado a cuatro días del 9 de julio, Hillary Clinton les desea a los argentinos que “disfruten el locro y el asado durante las celebraciones por el Día de la Independencia” y cierra el texto señalando que “al celebrar con la familia, amigos y seres queridos, los Estados Unidos están con ustedes como un socio y amigo”.

Cargando...