Lo más buscado del 2011 en Yahoo! Argentina

Cristian U. lo hizo: con su inescrupuloso estilo de juego generó tanto amor como odio y se robó el protagonismo de Gran Hermano 2011, la séptima edición del reality de Telefe. Durante el verano y hasta entrado el otoño, miles de argentinos estuvieron pendientes de lo que este personaje televisivo hacía o dejaba de hacer dentro de la "casa más famosa del país". Gracias a él, Telefe pudo ganar la batalla por el rating en los primeros cuatro meses del año. Eso sí, la final en la que Cristian U. se consagró ganador llegó a medir 33.4 puntos, bastante menos que los 50.3 de la final que ganó Marianela Mirra en 2007.

Quien se anime a decir que no tiene idea por qué Silvina Luna quedó ubicada en el segundo lugar de esta lista es un mentiroso o bien un despistado total. El video porno amateur de esta diosa argentina teniendo sexo con su ex novio Martín Vari en un viñedo del Valle de Napa, en California, Estados Unidos, fue -sin dudas- uno de los temas más comentados del año. La web colapsó el día que aparecieron las imágenes. Rápidamente, ella armó las valijas, partió de vacaciones a Europa e instruyó a sus abogados para que trataran de frenar la difusión de las imágenes. Algo casi imposible en estos tiempos de redes sociales. Sin embargo, pese al bochorno inicial que casi la convence de no volver al país, la modelo hizo de tripas corazón  y decidió sacarle provecho al escándalo: no sólo habló del tema y defendió a su ex (algunos lo acusaron de "egoísta" por su performance en el video), sino que hasta realizó un spot publicitario sobre un  festival de vino torrontés.

Año de elecciones nacionales en nuestro país. ¿Qué fue lo que más buscaron los argentinos en relación a las elecciones? No se trata del nombre de ningún candidato. El padrón electoral.

Juana Viale estuvo en el ojo de la tormenta en 2011. En abril, la revista Paparazzi publicó fotografías en las que se la veía dentro de un auto dándose besos a escondidas con el ex ministro de Economía, Martín Lousteau. El escándalo era doble: no sólo le era infiel a su pareja, el actor chileno Gonzalo Valenzuela, sino que además estaba embarazada de ocho meses. En mayo, la nieta de Mirtha Legrand volvió a ser noticia, mucho más triste esta vez. Fue internada de urgencia en el Sanatorio de la Trinidad y su bebé nació muerto. Tras el lamentable desenlace, Viale y Valenzuela se reconciliaron y trataron de recomponer la vida familiar, mientras se iniciaba un debate en los medios acerca de la responsabilidad del periodismo en lo que había pasado. Como si fuera poco, en julio se hicieron públicas en Internet algunos fotos íntimas de Juana y Valenzuela, que provenían de un celular robado. A pesar de los malos tragos, el año parece estar terminando mejor para ellos: a fines de septiembre anunciaron que esperan otro hijo y estrenaron una obra de teatro en la actúan juntos.

El evento del año: al igual que sucedió en 2010 con los festejos del Bicentenario, que sorprendieron a todos por el éxito de convocatoria, la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte Tecnópolis rompió todas las expectativas. Ubicada en el ex predio del Batallón 601 del Ejército, en Villa Martelli, la feria fue visitada -según datos oficiales- por 4.500.000 personas. En sus inicios fue realmente un imán, ya que sólo en los primeros diez días (abrió el 14 de julio) llegó al millón de visitantes. En vacaciones de invierno tuvo otro pico con 400.000 personas en un fin de semana. Estaba previsto que cerraría el 22 de agosto, pero se decidió reabrirla del 2 de septiembre hasta el 28 de noviembre. Ahora, en el predio se inició la construcción de un centro de exposiciones y muestras, que albergará una muestra permanente de Tecnópolis. Se prevé que estará listo a mediados de 2012.

El triunfo de Uruguay, la desilusión argentina por la mala performance de nuestra Selección, la sorpresa de Venezuela, el gran momento de Colombia y las bellezas paraguayas y peruanas en las tribunas fueron algunos de los flashes inolvidables de la Copa América en su edición 2011.

Una muerte inesperada y temprana que conmocionó a sus fans en todo el mundo: el 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue hallada muerta en su departamento. Tenía apenas 27 años. La autopsia reveló que había sufrido un shock por consumo excesivo de alcohol tras un largo período de abstinencia. Nacida en Londres, Inglaterra, en 1983, tenía una voz peculiar y una personalidad impactante, que lograba fundir en el escenario en interpretaciones memorables. Winehouse se hizo famosa por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Era dueña de un registro vocal único, descrito por la crítica como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones". En 2003 lanzó su primer álbum, "Frank", que logró cierto éxito comercial en Europa y fue nominado por los Mercury Prize. Tres años más tarde llegaría el disco "Back to black", por el que obtuvo seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo, todo un récord para una intérprete femenina en la historia de los premios, y apenas el comienzo para una corta pero brillante carrera artística. Desde entonces los medios no le perdieron la pista a la joven cantante, haciéndose eco de su agitada vida privada, su peculiar estilo, sus tatuajes y su adicción al alcohol y las drogas.

Tirate un... ¿qué? ¡Tirate un paso! El pegadizo tema de cumbia villera de Los Wachiturros suena en radios y fiestas. Es comentado en todas las redes sociales. Y hace bailar a todos. Hasta la gran diva argentina Susana Giménez los invitó a su programa e hizo la coreografía en vivo. Para Gonzalito, Brian, Kaka, Macakito, Dj Memo y Leíto, los seis integrantes del grupo, este es -sin dudas- su año. 

El 11 de marzo de 2011 se registró el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha, así como el cuarto más potente del mundo. El posterior tsunami que originó devastó centenares de kilómetros y completó la destrucción iniciada por el sismo. Más de 15 mil muertos, centenares de desaparecidos, incontables pérdidas materiales y un accidente nuclear de igual gravedad que el de Chernóbyl fueron el triste balance.

El descenso de River a la B fue uno de los temas deportivos del año en Argentina. Pero no fueron los jugadores, el técnico o el presidente del club millonario quienes más comentarios acaparon en las redes sociales. No, el protagonista absoluto de la tristeza colectiva de los hinchas (y de la alegría de muchos otros que visten los colores rivales) fue el Tano Pasman, un porteño de 52 años que en verdad se llama Santiago, es comerciante y vive en Bella Vista. Sus hijos lo filmaron en secreto mientras veía por TV el partido con Belgrano de Córdoba que terminó 0-2. Pronto, el video estuvo online. De ahí al estrellato en la web sólo fueron necesarios algunos clicks: la viralidad de Internet hizo lo suyo y sus insultos se volvieron tan famosos que se los escuchó (y escucha) en la radio, en ringtones y hasta en su propia botonera online.

¿Cómo te sentís después de leer este artículo?