Limpieza del Riachuelo: la Corte le pide al juez que rinda cuentas

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La Corte Suprema de Justicia le dio cinco días el juez federal de Quilmes Luis Antonio Armella para que explique qué hay de cierto en la denuncia que asegura que un grupo de empresas vinculadas con el propio magistrado obtuvieron contratos millonarios sin licitación dentro del plan integral de saneamiento ambiental del Riachuelo, que Armella debe supervisar.

La denuncia fue publicada hoy por el diario Página/12 . Según la nota firmada por el periodista Horacio Verbitsky, "documentos de la Autoridad de la Cuenca Riachuelo-Matanza (Acumar) muestran un modus operandi que se reitera: el juez intima a la Autoridad de la Cuenca bajo apercibimiento de graves sanciones a realizar diversos proyectos en plazos perentorios. Invocando estas resoluciones, la Acumar elude la licitación y las obras son realizadas por las empresas próximas al juez que las ordena".

Siempre según la Página/12, "una reconstrucción incompleta indica que las obras ya emprendidas o a realizar por ese grupo de empresas ascienden a 250 millones de pesos. Los precios que cotizan y que la Acumar acepta hasta duplican los de mercado. Lo que se acelera con las intimaciones es la firma de los contratos, no el avance de las obras encomendadas".

La Corte pidió además la realización de un auditoría sobre lo actuado por el juez, que será realizada por Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK