Libertadores: Boca avanza a la final tras 0-0 con U. de Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Con la conducción de Juan Román Riquelme y una defensa impenetrable, Boca Juniors avanzó el jueves a la final de la Copa Libertadores de América tras empatar 0-0 con Universidad de Chile.

El conjunto dirigido por Julio Falcioni, que había ganado 2-0 el partido de ida en la Bombonera, se medirá en la final contra Corinthians de Brasil en busca de su séptimo título continental y el primero desde 2007.

"Sabíamos que la 'U' es un equipo muy agresivo, pero nos vamos muy contentos porque hicimos una muy buena diferencia allá, y acá jugamos muy bien también", dijo el mediocampista xeneize Leandro Somoza. "Ahora hay que descansar porque sabemos que tenemos un rival muy complicado en la final".

Universidad de Chile estrelló dos remates contra el travesaño del arco defendido por Agustín Orión, pero nunca pudo superar las duras marcas de la zaga boquense.

"Teníamos mucha ilusión de llegar a la primera final en la historia y no lo conseguimos", dijo el volante azul Marcelo Díaz. "Tenemos claro que dejamos todo para dar vuelta esta llave, pero lamentablemente la perdimos en Argentina".

El comienzo del encuentro en el Estadio Nacional incluyó un gran despliegue de los dirigidos por Jorge Sampaoli, obligado a recuperar el juego vertiginoso que los caracterizó hasta hace un par de fechas. Pero las imprecisiones de la mayoría de sus jugadores en ataque, sumadas a las desatenciones defensivas, permitieron a Boca generar las situaciones más claras del primer tiempo a partir de la calidad técnica de Riquelme.

A los ocho minutos, el diez boquense remató de primera un centro de Pablo Mouche y el travesaño salvó a la U.

A los 27, Riquelme colocó un pase a espaldas de la defensa que dejó a Mouche solo ante el arquero Johnny Herrera, quien tapó el mano a mano con su pie derecho.

El local sólo inquietó a Orión con un cabezazo de Junior Fernandes que el portero xeneize desvió arrojándose hacia su palo izquierdo.

En la segunda mitad la U comenzó a dominar el medio campo a partir del manejo del argentino Guillermo Marino, un volante que no había disputado muchos minutos esta temporada.

Precisamente a raíz de una falta contra Marino al borde del área, los universitarios casi se pusieron en ventaja. Diaz estrelló a los 53 minutos el tiro libre contra el travesaño de Orión.

Acto seguido, Mouche desperdició otras dos oportunidades ante Herrera. La primera por demorarse demasiado y permitir el cierre salvador de José Rojas, y la segunda al rematar débil y al cuerpo del arquero.

A los 61, otro remate de Díaz desde afuera del área exigió una nueva intervención de Orión. Diez minutos después, Angelo Henríquez conectó desde el punto penal tras un centro de Eugenio Mena, pero el cabezazo del joven delantero fue a parar mansamente a las manos de Orión.

La última esperanza de la U se desvaneció cuando el disparo del recién ingresado Raúl Ruidíaz pegó en el travesaño del cuadro visitante. De este modo, Universidad de Chile sigue sin alcanzar su primera final de Libertadores.

_____

Alineaciones:

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González (Paulo Magalhaes, 60), José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Guillermo Marino; Junior Fernandes (Raúl Ruidíaz, 72), Angelo Henríquez, Francisco Castro (Sebastián Ubilla, 45).

BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma (Diego Rivero, 90), Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche (Darío Cvitanich, 74), Santiago Silva (Lucas Viatri, 83).

Arbitro: Darío Ubriaco (URU)

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK