Liberaron a Romina Tejerina tras nueve años de prisión

La joven jujeña Romina Tejerina, condenada en 2005 a 14 años de prisión por matar a su hija tras de aseverar que había sido concebida producto de una violación, fue liberada hoy al cumplir dos tercios de la sentencia.

Tejerina, de 29 años, salió esta mañana del Penal Alto Comedero acompañada por su hermana Mirta, informó el diario El Tribuno.

En junio de 2005, la joven fue hallada culpable de ser la autora "material y responsable de homicidio calificado por vínculo". La acusada sostuvo que su embarazo había sido producto de una violación.

Durante el juicio, la propia Romina dijo que ocultó la violación y el embarazo por miedo y por vergüenza, hasta que en febrero de 2003 dio a luz a una niña de seis meses y medio de gestación, en el baño de la casa donde vivía con sus hermanas, en la ciudad de San Pedro, en Jujuy. Allí la apuñaló. Su hermana Erica la encontró allí, junto a la beba herida, y las llevó al hospital.

La beba murió días después, luego de ser trasladada al Hospital de Niños Héctor Quintana de esa capital. Desde entonces, la joven quedó detenida. En el momento de la sentencia la acusada tenía 21 años.

La condena fue ratificada años después por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Agrupaciones feministas y sociales reclamaron en diferentes oportunidades la libertad de la mujer.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK