Liberan los peajes por "tiempo indeterminado" por una protesta gremial

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), liderado por Facundo Moyano, inició esta mañana un paro por "tiempo indeterminado" en reclamo de aumentos salariales que provoca la liberación de los peajes en los cuatro accesos a la Ciudad y en las rutas nacionales.

La medida se sentía con fuerza esta mañana en los accesos a la Capital de las autopistas Del Sol, Buenos Aires-La Plata, Del Oeste y Riccheri.

"Los trabajadores de peajes nunca cortaron, nunca bloquearon. Siempre ejercieron su derecho legítimo y constitucional de huelga que consiste en abstenerse de trabajar: se levantan las barreras y los usuarios pasan gratis", indicó Moyano.

En declaraciones a la prensa, el líder sindical precisó que "desde el mes de mayo están vencidas las paritarias. Estamos reclamando que los trabajadores, al igual que todos los trabajadores sindicalmente organizados, tengan la posibilidad de discutir salarios con un 25 por ciento de inflación".

El gremio comunicó la huelga mediante un comunicado y argumentó que su decisión se debe "al peligro que atraviesa la continuidad" de la fuente laboral de los trabajadores nucleados en el sindicato. "Mientras la mayoría de las actividades ya han cerrado sus paritarias, los trabajadores de peaje se encuentran cobrando el salario en cuotas", señala la nota.

"Gran parte de los trabajadores de la actividad ni siquiera ha comenzado a negociar sus paritarias, lo que sumado a la inflación genera pérdida de poder adquisitivo día a día", agrega la nota difundida a los medios.

De acuerdo a la información brindada por el sindicato, un grupo de trabajadores cobró el aguinaldo en cuotas, de las cuales, incluso, aún no terminaron de percibir. "Esta alarmante situación ha derivado en que no se les hagan los aportes a la obra social a los trabajadores poniendo en peligro el cuidado de su salud y la de su familia", subraya Sutpa en el comunicado.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK