Ley de Medios: el Gobierno denunció al juez Francisco de las Carreras

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El ministro de Justicia, Julio Alak, informó que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, impulsó una investigación penal sobre el juez Francisco de las Carreras, recusado en la causa por la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios.

En la presentación solicitan que se investigue el posible delito de "recepción de dádivas" por parte del magistrado, integrante de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La presentación ante la Procuración General de la Nación, realizada esta mañana por la Jefatura de Gabinete, aporta prueba documental que acredita la realización del evento y la participación de De las Carreras financiada por Certal, "elementos suficientes para impulsar la investigación penal sobre el camarista", según dijo el ministro.

De acuerdo a lo que sostuvo el funcionario, el camarista admitió que en mayo de este año "viajó a Miami y se alojó en un hotel cinco estrellas con todos los gastos pagos" por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información en América Latina (Certal), una organización que integra y financia el propio Grupo Clarín.

De las Carreras interviene en la demanda por inconstitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios interpuesta por el Grupo Clarín, y tiene actualmente en estudio la prórroga de la medida cautelar que mantiene suspendida la vigencia plena de esa norma.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK