Lescano consideró "oportuna" la intervención del sector eléctrico

El secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, calificó hoy de "oportuno" la decisión del Gobierno de intervenir en el sector eléctrico , ya que la "situación es difícil", principalmente en lo que respecta a inversiones.

"Yo noto que la calidad del servicio está bajando notablemente. Inversiones se están haciendo muy poco, y eso va a traer consecuencias", señaló Lescano. Al respecto, el gremialista consideró: "Me parece oportuno lo de ayer para hacer análisis profundo de esto. Vamos a poner en caja si hay subsidios, tarifas, o hay un bis entre subsidios y tarifas, para poder hacer las inversiones que faltan".

El Gobierno anticipó ayer a directivos de empresas generadoras y distribuidoras de electricidad que avanzará con nuevas reglas para el sector y que a tal fin creará una comisión de estudio de la situación operativa y económico financiera de cada compañía para determinar, por caso, las tarifas del servicio. El viceministro de Economía, Axel Kicillof, será el encargado de regular las actividades de las generadoras, distribuidoras y transportistas eléctricas.

Lescano, en diálogo con Radio 10, manifestó que por ejemplo la situación de la "empresa Edesur es delicada", y aseguró que hay "más de seis mil palos de luz colocados con alambres en la calle", por lo cual si hubiera una fuerte tormenta se caerían.

Para el sindicalista, "hay que encontrar las respuestas rápidas, porque el tema está difícil y habrá dificultades en el verano cuando hay mayor demanda por el calor". Luego, analizó que "no hace falta" expropiar las empresas eléctricas si se trabaja bien en esta comisión que se creará.

El 17 de agosto, se conoció que las mayores empresas energéticas del país concentraron pérdidas por 859 millones de pesos durante los primeros seis meses de este año. Desde el sector empresarial se sostuvo que esta situación se debe al congelamiento tarifario, las subas de costos y otras dificultades económicas. Pese a los 12.000 millones de pesos que el Estado les distribuyó como subsidios, Edesur, Endesa Costanera y TNG encabezan el ranking de las empresas con mayores pérdidas.

Cargando...