Leonas se van a holanda en etapa previa de llegada a londres

Buenos Aires, 17 de julio (Télam). Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, viajó esta tarde rumbo a Holanda, donde efectuará tareas de preparación por espacio de siete días, previo al comienzo de la actividad oficial en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El equipo dirigido por Carlos `Chapa` Retegui partió con 18 jugadoras, entre las que figura la capitana Luciana Aymar, quien será la abanderada de la delegación nacional en los JJ.OO.

Las Leonas trabajarán en doble turno en Amsterdam en seis jornadas consecutivas, en una escala previa al arribo a Londres, donde jugarán tres amistosos antes de iniciar su actuación en la cita olímpica.

Los tres rivales serán del continente asiático: el martes 24 se medirá con Corea del Sur, el jueves 26 con China y el viernes 27 con Japón.

Argentina iniciará su actuación en la zona B de Londres 2012 el domingo 29 enfrentándose a Sudáfrica, a partir de las 12.00 de Buenos Aires (16.00 local).

Los restantes adversarios en la fase de grupos serán Nueva Zelanda (jueves 2 de agosto), Alemania (sábado 4) y Australia (lunes 6).

La delegación incluye a las siguientes jugadoras: Luciana Aymar, Laura Del Colle, Florencia Mutio, Mariela Scarone, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Sofía Maccari, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Macarena Rodríguez.

En tanto, Julieta Franco y Carla Dupuy también viajaron, pero están incluidas entre las jugadoras reservas. (Télam)

acm-boc-rl 17/07/2012 21:06

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK