Lavagna dijo que el cacerolazo fue hecho por "la mitad de la población"

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna sostuvo hoy que el cacerolazo del jueves último en distintos lugares del país estuvo protagonizado por "la mitad de la población argentina" y le recomendó al Gobierno "hacer un poco menos de chavismo", ya que, a su entender, si no hay un cambio, se volverán a "repetir" este tipo de manifestaciones.

Al respecto, Lavagna le reclamó a la administración de Cristina Fernández "evitar que la sociedad se divida" y "pensar" que los ciudadanos que se movilizaron el jueves "tienen derecho de ser escuchados".

"En lugar de generar reacciones negativas, el gobierno debería hacer un poco menos de chavismo y pensar que ese sector de la sociedad tiene derecho a ser escuchado como cualquier sector de la sociedad", afirmó el ex candidato presidencial en declaraciones a radio El Mundo.

Lavagna reveló además que desde hace "cuatro meses" viene reuniéndose con "distintos líderes" de partidos políticos en la "búsqueda de un consenso" para unir filas contra el proyecto de re-reeleccionista de la presidenta Cristina Fernández, que impulsan algunos sectores del kircherismo.

La situación económica

Lavagna, asimismo, alertó que la Argentina está "muy cerca del 1 a 1 de vuelta, lo que implica pérdida de competitividad y menos inversiones", y además reiteró que la inflación está perjudicando el crecimiento, porque "tiene el efecto de destruir todos los valores monetarios".

Para el economista, el año próximo habrá "un crecimiento razonable", pero pronosticó que será "con poca creación de empleo, principalmente en el sector privado".

Durante un reportaje en radio El Mundo, el ex jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que el Gobierno tiene "problemas en las cajas en dólares y pesos", y por tal motivo "no están encontrando la manera de tener recursos".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK