Larroque y Vitali, los impulsores del proyecto

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El polémico taller "El héroe colectivo", que imparten militantes y dirigentes de La Cámpora, fue lanzado formalmente en septiembre pasado. El acto se realizó en el aula magna del Colegio Nacional de Buenos Aires, donde el director de Fortalecimiento de la Democracia, Franco Vitali, y el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque emparentaron la saga de la historieta El Eternauta -eje central del taller- con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Según se relata en la página web de La Cámpora, durante el acto, que contó con la participación de alumnos de aquella escuela, se pasaron imágenes sobre los detalles del taller y un fragmento de un discurso de Cristina Kirchner cuando se refirió a la obra de Germán Oesterheld y Francisco Solano López. "Me pone muy contenta esa frase que leí, junto a la imagen de El Eternauta, de El Eternéstor -como le pusieron algunos-, y que dice: cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable. Y tienen razón. ¡Vamos todavía que tienen razón!", exclamaba la Presidenta en ese video.

Acto seguido, Vitali explicó el objetivo del taller. "La situación inicial de El Eternauta, en la que un grupo de amigos se encuentra de pronto encerrado en una casa, aislado, solo, rodeado de desolación y muerte por una nieve mortal es similar a la situación en la se encontraba nuestro pueblo cuando Néstor asumió la presidencia en 2003. La lucha por la supervivencia de Juan Salvo y los otros sobrevivientes es la misma que la titánica tarea de la reconstrucción de la patria que gracias a Néstor y Cristina estamos viviendo todos los argentinos", exclamó.

El acto se cerró con el discurso de Larroque, secretario general de La Cámpora. "Aquella generación, la nuestra y la de ustedes, necesitaba un héroe. Y ese héroe fue Néstor Kirchner, compañeros", exclamó Larroque, según se relata en la página web.

"Gracias a Dios ese héroe no estaba solo. Estaba con toda una juventud, con todos los trabajadores, con todo un pueblo, con todos los jubilados, con todos los chicos que cobran la Asignación Universal, con todos aquellos que salieron el 27 y 28 de octubre a hacerse cargo de la historia. Pero, además, ese héroe no estaba solo porque estaba con Cristina, con la presidenta Coraje."

En las imágenes del acto se puede ver a los alumnos presentes portando remeras con la inscripción "El héroe colectivo".

Cargando...