Larreta quiere ir a internas en el pro para ?definir todas las candidaturas?

Buenos Aires, 20 de julio (Télam). El jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy su voluntad de que el PRO vaya a internas “para definir todas las candidaturas, las nacionales y las de la Ciudad”, y consideró que esa sería “la forma más democrática” para decidir postulaciones.

En diálogo con Télam tras participar junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de la inauguración del Paseo de la Historieta en el barrio de San Telmo, Rodríguez Larreta sostuvo que “definitivamente, es la mejor manera para que se definan todas las candidaturas”.

“Yo mismo defendí en la Legislatura porteña el proyecto de Reforma Política para que haya internas también en el ámbito de la Ciudad”, dijo el jefe de los ministros porteños en alusión a la iniciativa de Boleta Única y Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias enviada a principio de mes con el objetivo de modernizar el sistema electoral local.

Si bien Larreta no respondió sobre sus planes futuros en los comicios de 2013 y 2015, fuentes del PRO cercanas a él aseguran que el jefe del gabinete de Macri "no tiene definido lo que va a hacer, pero prefiere quedarse en la gestión".

En un caso similar a su competidora interna, la diputada Gabriela Michetti, lo único que podría hacerle torcer la decisión es "que sea el que más mide para la senaduría por la Capital o que se lo pida expresamente Macri", ya que la prioridad de Larreta sigue siendo ser precandidato a jefe comunal porteño en 2015.

Hace pocos días, en declaraciones a un canal, Michetti ratificó que ella "puede ser" candidata a jefa de Gobierno y que su pase a territorio bonaerense para postularse a diputada por el distrito más grande del país no lo tiene decidido.

En caso de que Michetti definiera ir por la senaduría porteña en 2013 y que Larreta hiciera lo mismo, desde el larretismo afirman que el jefe de Gabinete "también iría a internas, inclusive frente a ella". (Télam)

dg-luc-rl 20/07/2012 18:30

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK