Lanata: "Este país no es un país mientras Oyarbide siga siendo juez"

En una nueva emisión de Periodismo para Todos ( PPT ), el periodista Jorge Lanata lanzó duras críticas contra el sistema judicial argentino. En especial, apuntó contra el juez Norberto Oyarbide y pidió en forma expresa que se lo desligue de su función.

"No puedo creer que toda la corporación judicial se banque que Oyarbide siga siendo juez", opinó Lanata anoche durante el monólogo de apertura de su programa dominical. "Vengo diciendo hace años que el principal problema de la Argentina es la Justicia. Si no podemos creer en la Justicia, no podemos creer en nada", consideró. Y lanzó: "Este país no es un país mientras Oyarbide siga siendo juez".

Las declaraciones del periodista coinciden con el desligamiento del magistrado de la causa que involucra al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, denunciado por la despachante de aduana Paula de Conto, por "maltrato" y "violencia de género". Las denuncias salieron a la luz en la anterior emisión de PPT, luego de una entrevista que mantuvo la mujer con el conductor.

Oyarbide había sido designado por sorteo al frente de la causa, pero luego de un sorpresivo cacerolazo que concentró alrededor de 150 personas frente a su departamento de Recoleta, decidió apartarse del caso y tras los hechos alegó "violencia moral".

"Oyarbide existe porque el sistema judicial permite que exista", continuó Lanata anoche, y añadió: "No podemos decir que tenemos una corte progresista mientras exista Oyarbide". "Son ellos los que permiten que esté, y de este lado, del lado de la gente, no hay nadie que nos defiende. Saquen de ahí a Oyarbide. No puede seguir siendo juez", completó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK