Lanata mostró el video de sus incidentes en Venezuela y disparó contra el Gobierno

Tras la polémica que se desató luego de que Jorge Lanata denunciara que los servicios de Inteligencia de Venezuela le habían extraído y borrado el material filmado durante los comicios electorales de ese país, el periodista disparó fuertemente contra el gobierno de Cristina Kirchner y desmintió al embajador argentino, Carlos Cheppi, quien aseguró que no hubo extracción de material.

"Quiero saludar a todos los hijos de puta del aparato del Gobierno que dijeron que era todo mentira", lanzó Lanata al comienzo de su monólogo en Periodismo para Todos ( PPT ). Y continuó: "Me pegó lo que pasó en Argentina con algunas personas después. Me dio tristeza y me parece una mierda", dijo.

En el programa se difundió el material grabado que, aseguró Lanata, se pudo recuperar luego de los incidentes. En el video puede verse cómo cuatro hombres interceptan al equipo de producción del programa en el aeropuerto internacional de Caracas, y poco después proceden a intentar extraerle cámaras de filmar y celulares.

"Nos cruzan un auto en el aeropuerto, había tres o cuatro tipos de civiles. Nos rodean, nos llevan adentro del aeropuerto, hay como un forcejeo y nos quieren quitar la cámara. Hablo con Cheppi, el embajador, y nos mandan al segundo subsuelo, a una oficina", contó Lanata.

Y lanzó: "El Gobierno dijo que era todo mentira y que yo había provocado. ¿Cómo es provocar a una persona? ¿Qué carajo habré hecho?", se preguntó y poco después aseguró: "No pasamos un buen momento y pensamos que capaz terminábamos en una cárcel en Venezuela".

Poco después, el conductor se refirió a aquellos que desmintieron lo que había ocurrido. En particular, mencionó al dirigente piquetero Luis D´Elía, a quien calificó de "nazi, violento e ignorante", y a la periodista Cynthia García, panelista del programa ultraoficialista 678, que cuestionó la denuncia de Lanata al señalar que ningún otro periodista tuvo problemas en la cobertura de la elección de Chávez. "Esto va dedicado a Cynthia y al resto de los hijos de puta ", aseveró el conductor de PPT al presentar el video que mostraba lo ocurrido.

Por último, señalando al embajador argentino en Venezuela dijo: "Cheppi representa bien a este Estado: es ausente, mentiroso, inepto y amigos de sus amigos". Y al referirse a los dichos del funcionario, que el día posterior a las elecciones aseguró que "no había ocurrido ninguna extracción de material", el periodista, visiblemente enojado, afirmó: "Lo loco de esto es que él sabía lo que pasó. Yo pago impuestos como un pelotudo para que este hijo de puta diga esto", lanzó.

Los documentos que mostró Lanata

En una segunda parte del programa el periodista dio a conocer parte de los documentos del servicio de Inteligencia bolivariano que se filtraron, en los que aparecen datos que refieren tanto al candidato opositor, Henrique Capriles, así como también a periodistas, empresarios y estudiantes, entre otros.

Al principio del programa, al referirse a esto Lanata apuntó: "Nuestro laburo es conseguir información. Les molestaba que esa información saliera de ellos mismos. Los tipos querían que dijéramos las fuentes, cosa que no hicimos", y agregó: "Así funcionan los servicios de Inteligencia en el paraíso de la democracia que alaba Cristina".

Y más tarde dirigiéndose a los espectadores completó: "Quiero que te intereses en esto por la Argentina, los paralelos [con Venezuela] son demasiados".

La noticia ya había sido publicada por el diario inglés The Guardian. En un artículo refiere al tema y denuncia el hecho.

Cargando...