Lanata, tras el "fantasma" que controla la tarjeta SUBE

El programa Periodismo para todos, conducido por Jorge Lanata, retomó anoche una investigación que lleva a cabo LA NACION sobre la empresa inglesa que encabeza el control de la tarjeta SUBE, y sobre su máximo responsable, Stephen Chandler.

El informe de PPT fue titulado "¿Quién controla la tarjeta SUBE?", y subtitulado: "El fantasma de Mr. Chandler", en referencia al consultor británico y dueño de Global Infraestructura, el consorcio que ganó la licitación de la secretaría de Transporte para operar el control de la tarjeta magnética.

Las imágenes fueron tomadas en Londres y en Buenos Aires, y muestran las diferentes direcciones donde funcionan las supuestas "oficinas" de la firma.

Como reveló LA NACION, el informe muestra que GI no tiene sede en el país: en Tucuman 1, 4° piso funciona un estudio de abogados que atendió la cuenta de la firma británica apenas desembarcó en el país, pero ya no mantiene ningún vínculo. La firma montó "oficinas virtuales" en Londres, que ofrece una dirección inexistente en Buenos Aires y que el Estado le paga cerca de 3 millones de dólares en salarios aunque su personal no tiene lugar de trabajo. La Secretaría de Transporte dejó en sus manos el control de la SUBE.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK