Lanata: "Yo nunca dije que el fuck you fuera contra Cristina"

El conductor de Periodismo para Todos (PPT), Jorge Lanata, desmintió anoche al entrenador de fútbol Alfio "Coco" Basile, al emitir un video que muestra al ex técnico minutos antes de aceptar sacarse la foto en la que hace la señal fuck you que causó polémica.

En la emisión del domingo 17 de junio, el conductor mostró en pantalla una imagen del ex técnico, en la que hacía ese ademán. Minutos después, Basile aclaró por Twitter que no lo había hecho en contra del gobierno y que nunca había visto su programa. "Desconocía el significado del gesto", publicó en la red social.

Sin embargo, según pudo observarse anoche en una captura que trasmitió Lanata, el ex técnico sí parecía conocer de qué se trataba el programa. "Se ve que al dia siguiente le llenaron la cabeza", opinó el periodista. "No salí a contestarle [durante la semana], no quería mandarlo al frente", lanzó.

Lanata explicó: "Yo nunca dije que el fuck you sea contra Cristina, puede ser contra Cristina o contra cualquier cosa", dijo. El gesto podría ser considerado el slogan de PPT: los espectadores le envían fotos de ellos mismos haciendo esa señal, y la producción las muestra en vivo durante el transcurso de cada emisión. "Puede ser contra la facultad, contra tus hijos, contra mí, [yo] no les pregunto a los que lo graban contra quién es", concluyó el conductor.

El conmovedor informe sobre el hambre en Buenos Aires

El informe principal del programa emitido anoche trató sobre la situación de pobreza extrema que atraviesa un importante segmento de la población que habita tanto en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires.

El equipo periodístico de Periodismo para todos visitó asentamientos precarios de la zona, como Ciudad Oculta y conversó con familias que viven allí.

Además, Lanata dialogó con un militante de la agrupación Barrios de Pié, que denunció que el Gobierno les quitó las donaciones de comida que antes les proveía, por haber denunciado prácticas clientelares en la entrega de planes Trabajar. "El clientelismo es culpa del Gobierno", opinó Lanata. "Hubo casos de gente que les sacaron los planes sólo porque critican [...] el hambre es un problema político", concluyó.

Cargando...