Lanata, a Cristina: "Se ve que lo del miedo no está funcionando"

El conductor de Periodismo para Todos, Jorge Lanata, celebró las masivas protestas ciudadanas que tuvieron lugar el jueves pasado, y cuestionó la reacción crítica del gobierno nacional, que descalificó los cacerolazos.

En un segmento inédito de su programa televisivo, previo al habitual monólogo en formato de stand-up, el periodista se dirigió al público en un escenario a oscuras. "La Presidenta dijo que hay que temerle a Dios y a ella, pero se ve que lo del miedo no está funcionando", dijo, en referencia a las declaraciones que lanzó la mandataria durante un discurso el 6 de septiembre, causando fuertes repercusiones en el arco opositor.

"Es curiosa su visión", reflexionó Lanata anoche. "Los que no la obedecen quieren joderla. Señora, somos personas, que a veces estamos de acuerdo y otras veces no. Eso es todo, no se muere nadie", añadió.

El fundador del diario Página/12 analizó las contramarchas ideadas por las agrupaciones Unidos y Organizados y La Cámpora, a Plaza de Mayo, en respuesta a la protesta, y consideró que "el Gobierno quiere ver quién la tiene más larga". "Quieren ver que tienen más gente", aclaró. "Y seguro tienen más gente, con planes sociales y simpatizantes reales. ¿Y eso qué? ¿Hace desaparecer a los que protestaron antes? Si juntan más gente, ¿los que estuvieron protestando antes no estuvieron?", se preguntó.

Y cuestionó las expresiones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quienes desmerecieron la protesta callejera, en parte, por la vestimenta de los manifestantes. "Dijo Abal que es toda gente bien vestida. No puedo creer que estos sean los cuadros políticos del Gobierno. ¿Ese es el análisis político del Gobierno? Qué análisis de puta madre. Abalito, hijo del tipo más rico del mundo, habla de gente bien vestida", ironizó.

Sobre de Carlotto, lanzó: "Estela festejó que nadie reprimió a los manifestantes y también dijo la pavada de la ropa, como si Cristina vistiera de harapos. Respeto la lucha de Abuelas, pero Estela, usted paró más en hoteles cinco estrellas que el 90 por ciento de los que estaban ahí", lanzó.

Y agregó: "Ahora resulta que es todo una cuestión de clases. Políticos de clase alta fustigan a gente de clase media".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK